FEDERACIÓN SITECH RATIFICA EL PARO Y CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN

Federación SITECH ratifica el paro por 24 hs programado para el día jueves 30 de septiembre.

Así lo informa  el Sindicato mediante el siguiente Comunicado:

" La medida de fuerza se realizará en el marco de la jornada de protesta programada por el frente de gremios estatales, acompañada con una concentración a las 10 hs. frente a la Casa de Gobierno en Marcelo T. de Alvear y Mitre.

Por otra parte, en el día de ayer se concretó una reunión en la Cámara de Diputados con la presencia de los representantes de dicho frente y los presidentes de los bloques. Éstos últimos se comprometieron a efectuar las gestiones necesarias para establecer el diálogo entre los representantes de las asociaciones sindicales y las autoridades del poder ejecutivo quienes hasta la fecha no han respondido a la solicitud de audiencia realizada por el frente.

En cuanto a los reclamos docentes, la medida responde a la propuesta mentirosa del ministro de Educación que expresó por los medios “$150 al básico” con la clara intención de confundir, no sólo a la docencia, sino también a la comunidad en general, intentando crear una rivalidad entre los docentes y la sociedad toda, maniobras a las que este ministro nos tiene acostumbrados. Asimismo, la actitud caprichosa del funcionario al no intentar destrabar el conflicto manteniendo el extorsivo fondo estímulo, en cuanto que las propuestas realizadas por este sindicato no significaba erogación alguna por parte del estado, ya que se planteó el pase al básico de todos los montos destinados al presentismo y el adelantamiento de los $50 que se incorporarían al básico en diciembre como resultado del saneamiento del código 319, o sea que sería una redistribución de fondos.
Por último, reiteramos la convocatoria a la docencia en general a la Concentración que se realizará el jueves 30 de septiembre a las 10 hs. en Marcelo T. de Alvear y Mitre (frente a casa de Gobierno) en repudio a la “política de confusión” del ministro de Educación y mentiroso reclamando una verdadera recomposición salarial acorde a la inflación real."

Comentarios

  1. Hay que estar desesperado para buscar ayuda en salud pública y en la administración. Claro como los paros de este pseudo gremialista fracasado
    son un fracaso total, ahora busca aliados fuera de educación. Mijno, entendelo de una ves, los paros tuyos fracasan porque los docentes no te queremos a vos, no representas a nadie.

    ResponderBorrar
  2. TENES RAZÓN ANÓNIMO 1, ESTE GREMIALISTA PARECE NO QUERER DARSE CUENTA DE SUS CONSTANTES FRACASOS ECHÁNDOLE LA CULPA A OTROS Y EL PRINCIPAL PROBLEMA ES EL MISMO. TRAICIONÓ A MILES DE DOCENTES AFILIADOS A SU PROPIO GREMIO QUERIENDO OPONERSE A SU LEGÍTIMA ESTABILIDAD, UNA VERGÜENZA. NOS MIENTE A LOS AFILIADOS Y NUNCA NOS CONSULTA, JAMÁS LAS BASES PARTICIPAMOS DE LAS DECISIONES, TODO LO DECIDEN ENTRE 10 PERSONAS (MIJNO Y SUS AMIGOS). POR ESO CUANDO CONVOCAN A UN PARO NADIE SE ADHIERE., PORQUE LOS AFILIADOS ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS USE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias