Eduardo Mijno: “Que se pase el presentismo al sueldo básico”

"No significa erogación presupuestaria", dijo

Es una de las demandas que los gremios docentes ATECh y Federación Sitech hicieron al Ministerio de Educación. La falta de respuesta hizo que éste último sindicato anuncie un nuevo paro este jueves y viernes
CompartirImprimirRecomendar
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, aseguró que los planteos realizados junto a ATECh al Ministerio de Educación del Chaco “no significan erogación presupuestaria” y que dependen de la “voluntad política” de las autoridades educativas destrabar el conflicto educativo. Al respecto, ratificó el paro por 48 horas anunciado en soledad por ese sindicato para el jueves y viernes próximo.

En diálogo con RADIO CIUDAD (92.3 mhz.), Mijno explicó que la medida de fuerza “está motivada por la falta de respuesta a una cosa que es muy simple y que todo el mundo la puede entender”. En ese sentido, señaló que “nosotros habíamos solicitado el pase de lo que se paga por el presentismo (Fondo Estímulo) al básico -porque son en negro o semi negro- y el adelantamiento de los 50 pesos”.

“Estas dos reivindicaciones no significan erogación presupuestaria, no significa más plata. Porque es trasladar el monto de lo que se paga en una directamente al básico”, subrayó el dirigente de Federación Sitech. Y advirtió que “si el Ministerio la evalúa y no la concede es porque está con otra intención completamente diferente a destrabar el conflicto”.

Fuente: Día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"