Dictarán un seminario taller para elaborar "Libros de Artistas"

UNNE

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE ofrece un Seminario Taller de actualización y perfeccionamiento sobre “Libro de Artista” a cargo de la profesora Matilde Marín.

El Libro de Artista es una de las manifestaciones contemporáneas de más interés para el trabajo plástico como una obra en sí misma, que se convierte en el proyecto integral de un artista.

Entre sus objetivos se plantea aprender una nueva metodología de producción de libros de artista y desarrollar un proyecto basado en nuevas técnicas. El mismo está destinado a artistas y diseñadores, editores, curadores, escritores y periodistas, galeristas, marchands y alumnos de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Los contenidos prevén (resumidos) Concepto del Libro de Artista. Historia y Antecedentes. Características. El Libro Ilustrado. El Libro de Artista. El Libro Objeto. El Libro Condenado. El seminario tendrá 20 horas reloj de duración y se dictará los días 6,7,8,9, y 10 de septiembre, de 16 a 20 hs en el Salón de conferencias, Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355, Resistencia, Chaco. Tendrá un costo de $150 para el público en General y de $50 para alumnos de la FADyCC otorga certificado de aprobación y constancia de asistencia. Requiere materiales de baja inversión.
Matilde Marín

Matilde Marín (Buenos Aires, Argentina, 1948) escultora graduada en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. La artista Martha Gavensky la introduce en las técnicas gráficas. Continúa sus estudios en la Kunstgewerbeschule de Zürich -técnicas de grabado contemporáneo-. En 1980 en Buenos Aires instala su taller de grabado. En 1984 inicia su trabajo profesional, crea el Grupo Seis y comienza a participar de forma activa en Bienales Internacionales de Gráfica.

En 1992 obtiene el Premio Konex de Platino en la especialidad grabado como uno de los veinte artistas más destacados de la década. En 1999 incorpora a su obra la fotografía y el video. Desde esa fecha ha producido 6 videos, uno de ellos “Juego de Manos” ha obtenido en 2002 el premio de la Asociación de Críticos de la Argentina como el mejor video del año. Desde 1999 incorpora a su obra la fotografía y el video. Ha residido en Caracas, Venezuela, Zurich, Suiza y Washington, USA. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

En el 2002 crea Kontemporánea Proyecto de Arte, estudios on line en arte contemporáneo con el acento puesto en el arte latinoamericano, destinado a artistas, profesores de historia del arte y materias afines. Este proyecto recibió numerosos estudiantes internacionales. Habitualmente es jurado en los Salones Nacionales y Premios de Instituciones y Jurado de cargos docentes en la Universidad Nacional. Desde 1989 dicta anualmente seminarios de actualización y posgrado en las universidades de Argentina, Puerto Rico, Santiago de Chile, Curitiba, Porto Alegre, Brasil. Barcelona, España. Matilde Marín es la actual secretaria General de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina.

Sus Obras se encuentran en Colecciones de : Fundación Santillana y Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid). Museo de Arte Contemporáneo Sofia Imber (Caracas). Biblioteca Luis Arango (Bogotá). Museo de Arte Contemporáneo (Santiago). Museu de Arte Contemporáneo (Sao Paulo). Instituto de Cultura (Puerto Rico). Bronx Museum of the Art (New York). Museum of the Americas (Washington). Madrid. Museo de la Universidad de Salamanca. Grafoteca de Berlín. Recientemente la Universidad de Tokio ha incorporado imágenes de su obra gráfica al libro de estudio sobre el grabado utilizado en dicha Universidad

Informes e inscripción: Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura UNNE, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19 en Juan B. Justo 348, Resistencia, Chaco. E Mail: extension@artes.unne.edu.ar

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. hola!!tanto nos critican a los docentes que no trabajamos pero cuando los demás están tranquilos en sus casas en los feriados nosotros seguimos trabajando...diganme si no es verdad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias