Convocarán a docentes para realizar el Censo Nacional 2010

Será el 27 de octubre
En caso de no cubrir con la estructura educativa se abrirá un registro de voluntarios. El operativo será el 27 de octubre fecha que será feriado nacional.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 se realizará con la estructura docente. El operativo, que en el Chaco es coordinado por la Secretaria de Planificación del gobierno provincial, será el próximo 27 de octubre en todo el país.

La directora de Estadística y Censo, María Olga Augusto explicó que el relevamiento censal se realizará con la estructura docente y que en caso que no se cubra con está estructura se abrirá un registro de voluntarios. Señaló que la inscripción será abierta en lugar y fecha a definir según las necesidades del momento.

EL OPERATIVO
El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según Decreto 67/2010, que establece la obligación ciudadana de responder al censo, dispone la colaboración de las Fuerzas Armadas, de los agentes de la administración pública, como una carga pública y también se convocará a ciudadanos para las tareas de relevamiento. El Decreto, que además declara de interés nacional al censo, lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de los ministros de Economía, Amado Boudou y del Interior, Florencio Randazzo.

El objetivo del censo es brindar información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales del país en el marco de un operativo del Estado nacional que "sirve a todos los gobiernos de todos los colores políticos, a los que provee de información para los próximos diez años", sintetizó Itzcovich.

Establece que todos los habitantes de la Nación quedan obligados a responder la totalidad de las preguntas incluidas en el censo y advierte que quienes no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multas.

En los considerandos dice que los datos demográficos reunidos en los censos nacionales de población, familias y viviendas constituyen la base objetiva que permite determinar el número de representantes a elegir por la población en cada una de las jurisdicciones, durante los actos comiciales que se celebran en el país.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias