AMET en contacto con docentes de El Sauzalito

El secretario general de AMET, Norberto Piñero visitó recientemente escuelas de El Sauzalito, donde se interiorizó de las necesidades de la comunidad educativa de la zona. Destacó la avidez de los docentes por información, sobre todo en lo que hace a la Ley de Titularización y de la reforma del nomenclador de cargos.

El dirigente de AMET, Norberto Piñero comentó a Chaco On Line que recientemente visitó escuelas de El Sauzalito, donde acercaron información a los docentes que realizan sus tareas en esa zona acerca de la Ley de Titularización y de la reforma del nomenclador de cargos docente.

“Se da mucho de docentes que en el interior van a ser beneficiados por esta ley de Titularización, así que hemos tenido asambleas largas, donde muchos docentes se dieron cuenta de que también podían titularizar, estaban al tanto, hacer el trabajo que nos corresponde como dirigentes gremiales”, precisó el dirigente que también integra la Coordinadora Docente.

“La preocupación es por saber de todo, ellos están en una parte de la provincia en la que generalmente no es visitada por gremialistas, salvo en épocas de campañas”, apuntó el representante del sindicato de la educación técnica, mientras que anticipó que en los próximos días estará visitando nuevamente a docentes y a la comunidad educativa de la zona de El Impenetrable.

Piñero resaltó el esfuerzo de quienes están haciendo lo imposible por llevar adelante el sistema educativo. “Las ganas que tienen los trabajadores de progresar, el respeto que hay entre ellos mismos y hacia la gente de afuera, entender que tuvieron experiencias que aparentemente no fueron buenas y generaron muchas desconfianzas en el trabajador, y darnos cuenta de que tenemos que trabajar como trabajamos siempre en el respeto a los derechos de los trabajadores, dentro de sus experiencias públicas que han tenido”, expuso el dirigente de AMET.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias