ACHABI reclama el pago del aumento a jubilados docentes. En un documento, el sindicato docente plantea que “Ante cada aumento que se visualiza en el salario básico del docente activo, la repercusión en el sueldo de los jubilados docentes depende de la firma de un decreto del gobernador que autoriza dicho aumento. Hasta el día de la fecha y ante nuestro insistente reclamo, el INSSSEP nos dice que mientras no tengan el decreto no pueden actualizar los salarios de los pasivos, lo que administrativamente puede tener lógica, aunque en la práctica es solo cuestión de tiempo que el decreto salga, porque así como se paga al activo sin el decreto firmado, también se debería pagar al pasivo. Es una clara traba burocrática a la que no le encontramos sentido, de esta manera los jubilados son los que más deben esperar el traslado de los aumentos a sus salarios cuando paradójicamente son los que más lo necesitan, debido a la merma que tienen”.
Comenta además que se comunicaron varias veces tanto con el INSSSEP como con el Ministerio de Educación por el tema, y aunque desde el Ministerio les dijeron que ya se había elevado la propuesta del decreto para la firma, “hasta el día de hoy solo tenemos los reclamos de nuestros colegas jubilados que no pueden cobrar el aumento de Julio en el básico docente”, apunta.
Hace un llamado a la reflexión a las autoridades tanto del INSSSEP como del gobierno para que esto se solucione lo antes posible y que se aplique al mismo tiempo que para los activos
Fuente: Chaco on line
Tu opinión es un importante aporte para el blog.