Ley de Educación: Papinutti considera que se recupera el modelo

Se desarrolla un nuevo debate por la Ley Provincial de Educación en la legislatura chaqueña. Durante la mañana analizaron el subsistema de bibliotecarios. En ese marco, la subsecretaria Norma Papinutti destacó que "se está recuperando el modelo educativo".

Se realiza en la Legislatura Provincial, un nuevo debate para una nueva Ley Provincial de Educación. Durante la mañana se trató el sistema de bibliotecarios y para la tarde se analizarán las modalidades específicas del sistema educativo.

En la jornada matutina el debate contó con la presencia de los diputados que integran la Comisión de Educación y la subsecretaria de Educación, Norma Pappinutti. Además estuvieron delegados escolares y representantes gremiales.

Al hacer una evaluación de cómo se viene produciendo el debate por la nueva norma educativa provincial, la subecretaria Papinutti consideró que “la ley se va enriqueciendo, se avanza en la concepción del modelo educativo que queremos para la provincia del Chaco”.

A la vez, estimó que a esta altura “ se van aclarando los objetivos”, coincidió con una intervención que tuviera el diputado Carlos Martínez “cuando planteó la importancia de la participación de los sectores, la importancia de poder plantear que educación queremos para nuestra provincia, más allá de vicios que tiene en cuanto a cómo se fue formalizando cada uno de los artículos, pero como él decía, eso es técnica legislativa, le compete a la Cámara de Diputados”. En tanto, sostuvo que “lo importante es que se va a recuperando la concepción para el modelo educativo para nuestra provincia”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias