La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires ratifica el paro de 48hs

Los docentes bonaerenses revalidan el plan de lucha y anunciaron un paro de 48 horas con jornadas de clase pública con corte parcial en el Puente Pueyrredón. Mario Oporto lamentó el anuncio.

Lunes, 02 de agosto de 2010. La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) inició hoy un plan de lucha que incluye un paro de 48 horas además un corte parcial en el Puente Pueyrredón. La medida, que afectaría el inicio de clases, fue lamentada por el titular de la cartera educativa, Mario Oporto.
Los Docente UDOCBA explicaron que la medida de fuerza se realiza en demanda de un básico inicial de dos mil 400 pesos para docentes sin antigüedad y por la recuperación integral de la dignidad en la educación pública bonaerense.
Según explicó el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, este gremio “está medio enojado desde marzo, porque si bien es minoritario en el marco paritario, fue el único que no aceptó la paritaria que cerraron los otros 6 gremios”. El funcionario recordó que “hubo cuestiones judiciales y no aceptó la paritaria en marzo” y lamentó el hecho de que “siempre tengan esta actitud” ya que, por ejemplo, “también se opuso a los concursos, quiere que los directores fuesen elegidos por ley de la Legislatura como titularización masificada”.
En tanto, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto aseguró que este gremio “ha tenido oposición durante todo el año, es una pena que la lucha de los docentes por el marco paritario y convenciones colectivas no sea aceptado por ellos”. Aclaró que “siempre vale la pena hablar, pero ellos tienen una actitud que prefieren este tipo de acciones. Pensemos en lo paradójico de la noticia: son un gremio minoritario” cuya medida de fuerza “no tendrá ningún impacto”. De todos modos “estamos hablando de ellos y no hablando de los otros gremios que son representativos y que cuando hacen paro tienen impacto y trabajan en conjunto con nosotros. Estas acciones le sirven porque alguien que no tiene gran peso, hoy está en boca de los gremios”. (Portal Contacto Político)

Fuente: Contacto Político

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta