El miércoles 1 comienza la Feria del Libro del Colegio Piacentini

El próximo miércoles 01 de septiembre a las 19, dará inicio la tradicional Feria del Libro del “Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini” en el edificio de la institución situado en Córdoba Nº 45. Este espacio cultural que en esta edición desarrollará el lema “Leyéndonos”, continuará el 02 y 03 de septiembre.


Para tan significativo proyecto institucional, que desde hace años se ha consolidado como uno de los más valiosos espacios de revalorización de la lectura, los docentes, padres, y demás integrantes de la comunidad educativa que están trabajando desde principio de año, se encontraron esta semana en la última reunión ampliada de organización, en la sede de Pellegrini 65, donde funcionan los niveles EGB 3 y Polimodal.

En esta edición del Bicentenario, la feria contará con la presencia de los autores: Esteban Valentino, Hugo Mitoire y Mario Vidal y están previstos un importante número de talleres, lecturas, mesas redondas, paneles con escritores, charlas, encuentros, debates con distintos coordinadores (periodistas, profesores, maestros, escritores, políticos, etc.), con el objetivo de reflexionar en los diferentes espacios curriculares mirando al hombre en su relación con otros, con el medio y consigo mismo y teniendo como marco estos Doscientos años de lectura.

LA FERIA
Esta nueva edición de la Feria, busca revalorizar la lectura como instrumento fundamental e insustituible de intercambio y de enriquecimiento lingüístico y cultural promoviendo el contacto directo con el libro, fomentando lectores que reconozcan en esta experiencia una fuente de goce, de pensar, de conocimiento e información y para ello ha tenido una participación importante en el asesoramiento, la Lic. Patricia Pujalte.

Estarán presentes además los artistas plásticos: Matías Dimitri, David Abt, Enrique Moglia y la Orquesta Sinfónica de Niños y Jóvenes entre otros.

Asimismo, espera generar espacios de intercambio entre estudiantes, docentes, familias y comunidad en general ya que también es visitada por otros colegios del medio para analizar y reflexionar sobre temas referidos al eje temático que nos convoca.

Fuente:Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio