Destacado sociólogo peruano disertará en la UNNE

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco del seminario “Cultura, Política y Transformaciones Sociales”, ofrecerá dos conferencias a cargo del docente peruano Eduardo Arroyo Laguna el jueves 2 de septiembre en el aula de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNNE (Salta 459- Corrientes) y el viernes 3 de septiembre, a las 18, en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355- Resistencia). Ambas disertaciones son de entrada libre y gratuita y otorgan certificados de asistencia.

Las disertaciones son: “Latinoamérica en la escena internacional: enfrentando a la colonialización del poder. Unidad continental o neocolonización" a realizarse el jueves 2 de septiembre en el aula de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNNE (Salta 459- Corrientes) y "Geopolítica internacional: multipolaridad creciente e imperio decadente. Saberes y civilizaciones en pugna" que tendrá lugar el viernes 3 de septiembre, a las 18, en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355- Resistencia). Ambas disertaciones son de entrada libre y gratuita y otorgan certificados de asistencia.

El disertante Eduardo Arroyo Laguna es sociólogo y escritor peruano. Catedrático en la Universidad Ricardo Palma, Lima-Perú desde hace 36 años y de la Universidad Nacional Federico Villarreal desde 1993. Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorando en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Universidad Ricardo Palma. Catedrático ordinario de cursos de "Realidad Nacional", "Política Internacional", "Sociología Urbana", "Sociología Política", "Movimientos Sociales Contemporáneos", y "Análisis Sociólogico". Directivo del Colegio de Sociólogos del Perú Miembro del Equipo Editorial de la revista "Yuyaykusun" (Humanidades de la U. Ricardo Palma)Miembro del Equipo Editorial de la revista "Socialidad" (Escuela de Sociología de la U. Villarreal). Asesor del rectorado en la U. Ricardo Palma. Miembro del Foro Peruano de Relaciones Internacionales. Colaborador periodístico de los diarios peruanos "El Comercio" y "La República" y de la versión internacional del francés “Le Monde Diplomatique”.

Como escritor ha publicado “La hacienda costeña en el Perú” (Fundación Ford, 1981) y “El Centro de Lima: uso social del espacio” (Fundación Friedrich Ebert, 1994) así como de los poemarios “Ante la vida” (1987), “Entre bosques” (1998) y “Jardín de ensueños” (2004) y relatos urbanos “Barrio de mi ilusión” (1997).

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta