Desde mañana comienzan a aplicarse los aumentos a jubilaciones y asignaciones

También se concretarán las asignaciones familiares anunciadas hace un mes. Con estos incrementos, el Gobierno pondrá al mercado unos 18.000 millones de pesos, los cuales -advierten- reactivarán la economía
Crédito Foto: NADe los 18.000 millones de pesos, 14.256 corresponden al aumento del 16,9% en las jubilaciones que comienza a regir mañana por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece dos subas anuales

Luego se suman los 1.966 millones de pesos por el alza del 22,2% en la asignación familiar y otros $ 1.768 por el mismo aumento en la asignación universal por hijo, precisó el diario El Cronista.

Así, la jubilación mínima pasará a $1.046,5 mensuales, mientras que la asignación por hijo se incrementa $40 hasta llegar a $220 mensuales.

La medida en su conjunto alcanza a 14,2 millones de personas, uno de cada tres argentinos. En su mayoría se trata de jubilados y familias de menores ingresos.

Este nuevo escenario, según los economistas entrevistados por el matutino, " tendrá un marcado impacto en la economía porque los destinatarios son los estratos con mayor propensión marginal a consumir. Es decir, aquellos sectores que destinan al consumo una mayor parte de cada peso adicional de ingreso".

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias