Sin embargo, una resolución de la Secretaría de Seguridad Social dispuso suspender "provisoriamente" la vigencia de las normas que establecen específicamente la movilidad para los docentes jubilados.
La medida, firmada por la jefa de esa dependencia, Ofelia Cédola, establece que en un plazo no mayor a los 30 días deberá reunirse una comisión para "analizar las dificultades metodológicas de elaboración del coeficiente de variación salarial docente". En los fundamentos, se explica que la metodología que se había dispuesto "presenta dificultades" que "impiden ponderar en forma homogénea la homologación de los cargos y las variables que componen los salarios de un universo completamente heterogéneo de docentes".
El sistema docente contempla el otorgamiento de un haber inicial equivalente al 82% del último salario, para lo cual se establecen aportes más elevados que en el régimen general. Este año, el sistema había determinado una movilidad, para el mes de marzo, de sólo el 0,98 por ciento. Ese ajuste fue reforzado en junio con un aumento adicional del 4,95 por ciento
Fuente: La Nación
Tu opinión es un importante aporte para el blog.