ATECH repudia "persecución" de directora regional

ATECH repudia la actitud de la directora regional de Villa Ángela, Asunción Ramírez, a la que acusa de labrar actas en establecimientos educativos en la última jornada de paro.

La A.T.E.CH. expresa su más enérgico repudio “a la actitud totalitaria y persecutoria desatada por la directora regional de Villa Angela, Asunción Ramírez de Booth”. En un comunicado asevera que esta funcionaria “visitó los establecimientos educativos –puntualmente de la localidad de San Bernardo- el pasado martes –última jornada del paro convocado por ATECH y SITECH Federación, labrando actas respecto de las “adhesiones y no adhesiones” de los docentes al mismo”.

Además, señala este gremio que “la directora regional mencionada ante este panorama ‘sugirió’ a los directivos de los establecimientos que ‘organicen’ una reunión con los docentes porque –según afirma- como ‘Regional’ le preocupa enormemente ‘esta medida’ y quiere oir ‘puntualmente’ el reclamo de la docencia’…”en San Bernardo los reclamos también incluyen por lo que se puede apreciar, cuestiones que tienen que ver con lo administrativo, malas liquidaciones y “demás”, pero esta no es la manera de reclamar ni es el ámbito, hay cosas que se manejan a través del área administrativa y tienen que realizarse por esa vía”, finaliza diciendo.

Desde la AT.E.CH. expresan asombro “por el desconocimiento de la directora regional de los motivos de la medida de fuerza, a pesar de que también hay reclamos administrativos” por malas liquidaciones”: Ante todo esto, plantean que “hablan claramente a tal punto del conocimiento fehaciente que sí tiene la funcionaria de Educación de los legítimos y justos reclamos por la recomposición salarial que se nos adeuda a los docentes chaqueños, “además” del incumplimiento permanente y sistemático del pago fuera de tiempo y forma del proporcional de vacaciones, de los reajustes, etc., etc., que obviamente forman parte del pliego de reivindicaciones de los trabajadores de la educación”.

A.T.E.CH. advierte que no va a permitir “bajo ningún concepto y a ningún funcionario o no funcionario, que se tomen represalias para con ningún docente que adhiera constitucionalmente a las medidas de fuerza legítima y orgánicamente determinadas por este sindicato”.

Lamenta además “el asombro de la Directora Regional de Villa Angela por el grado de acatamiento al paro en su zona (constante que se repite en la Provincia), realidad que niegan permanentemente desde la cartera educativa” y pide que “se organice” una reunión para “interiorizarse” de los reclamos docentes”. Luego de esto se pregunta: “¿Dónde viven los funcionarios? ¿Cree la directora regional que los docentes se quejan porque no es que no les alcance el sueldo, sino porque no saben administrar sus haberes como se lo habría expresado a algunos docentes de la localidad de San Bernardo?”

Por último desde la A.T.E.CH. instan a los directivos de los establecimientos “a no dejarse amedrentar por nadie, y a no enviar la información referida a los docentes adheridos a las medidas de fuerza, pues no hay normativa legal que los obligue”.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña