Aclaran desde Educación que la modificación del nomenclador incluye a directores de tercera

La directora General de gestión Educativa, Dora López, explicó que la modificación del nomenclador docente incluye a directores de tercera, cuyo impacto está previsto a partir de su segunda etapa de aplicación. López señaló que “hay un error de concepto”, ya que “cuando hablan del nomenclador mencionan el artículo 43 del Estatuto Docente –que refiere a las bonificaciones–, cuando en realidad éste está fijado en el artículo 364 de la normativa”, y aclaró que a partir de su modificación, los directores de tercera pueden optar por el trabajo a tiempo completo.

La directora de gestión Educativa indicó que antes de la modificación del nomenclador, el director de tercera, “no tenía contemplado en el artículo 364 la posibilidad de optar por tiempo completo”.

Sin embargo, a partir de su modificación e impacto en el bolsillo de los docentes, resultado de un gran trabajo realizado en el marco de la mesa técnica de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, entre las autoridades educativas y los sindicatos docentes, “se incorporan una cantidad de puntos para que puedan optar el tiempo completo”.



“Esto mismo, se estará efectivizando en la segunda etapa de aplicación del nomenclador –reiteró López–, que ya se fijó en la primera reunión que se realizó sobre el tema como prioridad”.

“Cabe aclarar que si bien en el artículo 43 no está incluida la bonificación para los directores de tercera, con más de tres anexos, sí está contemplado en la resolución ministerial, lo que deja legalmente la posibilidad de pagar este tiempo completo a partir de la vigencia de la segunda etapa de aplicación del nomenclador”.

La directora de Gestión aclaró además que las bonificaciones de tiempo completo referente a los distintos cargos, no sólo para el caso del director de tercera, fue planteado por escrito a la Comisión de Educación de Diputados. “Planteamos poder discutirlo en ese espacio para que no se repitan los cambios que surgieron sin un análisis previo con quienes somos responsables de la administración, que somos los que entendemos y debemos presupuestar las particularidades del caso”.

“Aún así surgieron modificaciones parciales que generan estos inconvenientes, y en esta semana última, acordamos con la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, una reunión para analizar el tema y podamos dar una solución definitiva”, dijo López.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias