Salario docente: "Lo real y lo virtual", segunda versión

Por Raúl A. Colazzo

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el staff de “Willy” (experto en matemática y alquimia) y sus amiguitos, reeditó otro capítulo de “vivir en 3 D” (vida virtual, o sueldo virtual) para los docentes chaqueños. Recordemos juntos el primer capítulo de esta historia, de 3 D y vida virtual, cuando al docente maestro de grado que ganaba $ 1002, con 1338 puntos, le hicieron creer que ganaría $ 1666.66 (porque se les dio a través de la Ley 6491/10 2225 puntos, o sea 25 horas didácticas, pero solo pasó a ganar $ 1101, o sea $ 565 “virtuales”; al auxiliar docente que ganaba $ 951,83 de básico y tenía 1271 puntos, pasó a cobrar la friolera de $ 976,54, o sea que se le incorporó $ 24,60 a su básico, pero en el “mundo virtual” su básico tendría que ser de $ 1582. Idéntica situación para los bedeles.

La diferencia entre la realidad y lo virtual algún día llegará… para este “equipo de negociadores”, lo que no pueden precisar es a qué valor?. Esta primera versión o capítulo de vivir en 3 D creía que no sería mejorada pero el Ministerio de Educación y un experto en matemática y alquimia y su staff, han superado ampliamente esto, siguen “ahorrándole” plata al gobierno, y hacen caer los sueldos en picada, porque al no recomponerlos la inflación se los devora. Solamente a algunos le permiten mantener su sueldo “adormecido” y estancado en lo que cobraban en el año 2008 como poder adquisitivo.

Se reedita otro capítulo –de vivir en forma virtual- para los docentes chaqueños porque el Ministerio y el grupo de eruditos en ciencias matemáticas y contables, y con una gran dosis de “alquimistas” así lo sugieren. Por lo que como docente, espero “no me defiendan”, no me regalen más virtualismo, prefiero el pedido de mi Sindicato y “mi ignorancia supina”.



Lo poco que puedo entender es que en este “mundo de alquimistas” se crea plata (sueldo) con valor virtual que en el “súper” no lo reciben. Al comienzo de año, la “batería” desafinada anunciada decía “se aumentará $ 52 para julio y $ 58 en diciembre” –en blanco para todos-, por fuera del fondo estímulo, (del desaliento) y el nomenclador corregido (para algunos) por fuera del blanqueo (a la cal); resulta que hoy, los que defendieron siempre la teoría de “ricos y pobres”, los que defienden una “meseta salarial” que se desploma por la inflación a pasos agigantados, y que quieren hacer creer que llevarán a la panacea a los docentes que menos ganan, al darles una inflación en puntos y donde el valor de la hora cátedra permanece “empantanada” en $ 66, 40, estos colegas expertos en negociaciones salariales hicieron desaparecer por arte de magia, estos escasos $ 52 y $ 58 respectivamente; y presentan “otro escenario”: el blanqueo a un costo del 50 % para el Estado que se había comprometido oportunamente al darnos estos montos en negro en la coyuntura, a una futura reparación –sin costo para el docente-.

Se han burlado de nosotros, sólo veremos unos escasos “pesitos” para mayor bronca. Por lo que una vez más decimos, creíamos y fuimos crédulos, la realidad y no la virtual, nos mantiene en el tobogán y ya ni siquiera en una meseta estable, por lo que el esfuerzo del 2008 en materia salarial se está esfumando aceleradamente.

Señor Ministro, y “amigos negociadores”: haber hecho “la planchita” en el 2009 y parte del 2010 ha hecho que hoy se necesite en forma urgente plata para, el nomenclador, para que no sea una mentira que solo mantiene el valor de los $ 1002 y nada más, plata para aumento salarial que realmente signifique aumento y recuperación del poder adquisitivo y no como dice un “amigo” en la Comisión de Política Salarial, “algo es algo”. Plata para blanquear lo que crearon los alquimistas, y que hoy tratan que signifique un camino sin retorno.

La primer versión creía que no sería superada, pero al decir popular “la segunda versión es extraordinaria”.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Paul Mattick
    El Comunismo de Consejos
    Escrito: En 1939.http://www.marxists.org/espanol/mattick/1930s/1939-consejos.htm
    "El sentido de la futilidad que predomina en el movimiento obrero actual no puede disiparse mediante un uso más pródigo de la fraseología radical, ni mediante una completa subordinación a las clases dominantes, como se intenta en muchos países donde los dirigentes obreros claman por la "planificación nacional"[1] y por una solución al problema social dentro de las condiciones de producción presentes. Sobre una base de acción tal, el viejo movimiento obrero no puede ayudar copiando de las vagas propuestas de los movimientos fascistas, y como imitadores tendrán aún menos éxito que los originales. El fascismo, y la abolición del movimiento obrero presente conectada con él, no puede ser detenido con métodos fascistas ni con la adopción de las metas fascistas por el movimiento obrero mismo.
    Estas palabras escritas ya hace tiempo nos pontan sin querer a nuestra dirigencia en el gobierno peronista-sindicalista que no sabe que hacer con la cuestion obrera

    ResponderBorrar
  2. Raúl A. Colazzo en mi escuela todavía te estamos esperando para que des explicaciones sobre los acomodos de docentes afiliados a tu gremio que fueron puestos a dedo y nadie hizo nada. Que sinverguenza sos y después hablas en los medios de los demás. Simplemente ¡¡¡repugnante lo de este oportunista!!!.....

    ResponderBorrar
  3. Me resulta casi imposible creer un análisis que provenga de alguien de ATECH, ya que Rosa Petrovich es una persona intolerante, altanera, que se cree la dueña absoluta de la verdad, que no escucha a nadie y que siempre trata de avasallar y desacreditar a quienes piensan u opinan distinto a ella, entonces, ¿Como creerle a alguien así?, yo voy a esperar y por mi propia cuenta hare los análisis y deducciones que me parezcan.

    ResponderBorrar
  4. NO soy de atech, pero no hace falta ser genio xa darse cuenta que se nos mintio y feo! Soy Preceptora y me vendieron que nos daban 100 al basico y despues nos dieron 24$. Asi que si queres analizar, pedile a un prece su recibo y te vas a dar cuenta quien miente!

    ResponderBorrar
  5. Los que decían de ese aumento a los precept eran los de UTRE xq atech siempre dijo para los profe no hay nadaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"