NO HAY CLASES EN CORDOBA PORQUE DEBATEN NUEVA LEY DE EDUCACION

El dictado de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles de la provincia de Córdoba no se realizaba hoy ya que durante la jornada los docentes, padres y alumnos debatirán el proyecto de la nueva Ley de Educación provincial, informó el Ministerio de Educación cordobés.

La iniciativa que debaten los docentes junto a la comunidad educativa, incluye temas sensibles como la obligatoriedad de las salitas de cuatro años, la incorporación de la educación sexual en las escuelas y la posibilidad de ampliar en dos horas, de cuatro a seis, la jornada de clases en el nivel primario.

La conclusiones del debate, con los requerimientos y opiniones de los maestros, se sintetizarán en un documento que será elevado a mediados de octubre a la Legislatura unicameral de Córdoba, para conocimiento de quienes deben decidir sobre la nueva normativa.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó que la convocatoria al debate es para toda la comunidad educativa, a fin de "lograr la mayor participación posible y luego llevársela a los legisladores".

Grahovac destacó que "cada escuela ha recibido los elementos; hemos puesto a disposición herramientas para que convoquen a padres y alumnos que puedan opinar y enriquecer las posturas".

Fuente: Terra

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña