JORNADAS INTERNACIONALES EN CIENCIAS FARMACEUTICAS

Los días 24 y 25 de Junio de 2010, en Universidad Nacional de Córdoba, se realizó la 1ª Reunión Internacional de Ciencias Farmacéuticas. Participó de la misma, una delegación conformada por docentes y alumnos del último año de la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional del Chaco Austral, quienes además, presentaron trabajos en formato de póster con los resultados de investigaciones que se desarrollan en esta casa de estudios.
Este encuentro se propuso para promover un espacio de integración y conocimiento científico en un marco académico de relevancia, dada la participación de disertantes extranjeros de reconocido nivel. Por este motivo se realizó la primera reunión en la cual se convocó a las distintas áreas vinculadas con las ciencias farmacéuticas, con un carácter interdisciplinario. El objetivo principal fue el de fortalecer lazos entre diferentes grupos nacionales y extranjeros que se encuentran dedicados a la investigación en Ciencias Farmacéuticas.
La Reunión se desarrolló en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, Universidad Nacional de Córdoba.
RICiFa 2010 se organizó bajo un formato de dos jornadas intensivas de trabajo con Conferencias Plenarias, simposios y mesas redondas. La misma contó con el auspicio de CONICET y de AAPS (The American Association of Pharmaceutical Scientists).
La AAPS es una asociación conformada por prestigiosos investigadores en Ciencias Farmacéuticas de los Estados Unidos y otros países del mundo. La revista AAPS Pharm Sci Tech publicará en formato de proceeding la totalidad de los trabajos aceptados para RICiFa 2010.
Otro de los objetivos que se propuso este Evento fue el de promover la discusión sobre Educación Farmacéutica de grado y postgrado, Acreditación Curricular e Investigación en Farmacia Asistencial. Por este motivo, el día 23 de Junio se realizó una jornada satélite brindando un espacio para estos temas.
Las actividades científicas abarcaron las áreas Farmacobotánica, Farmacognosia, Farmacología, Control de calidad de medicamentos, Microbiología, Tecnología y Biotecnología Farmacéutica, Química medicinal, Farmacia Clínica y Asistencial y Educación Farmacéutica.
El encuentro contó con la participación de conferencistas extranjeros de reconocida trayectoria como el Dr. Jean Pierre Benoit (Francia), Dr. Lee Kirsch (USA), Dr. Jean Ramon Laporte (España) y de nuestro país, Dra. Fátima Neder Macias, Dr. Ruben Manzo, Dra. Claudia Balagué y Dr. Luis Enrique Bruno Blanch.

Fuente: Chaco Austral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta