Finaliza el trabajo que reglamenta la ley de titularización

Comisión técnica

Ayer finalizó el trabajo de la comisión técnica. A partir de allí y en los los plazos legales correspondientes se iniciará el proceso efectivo de titularización, que tanta expectativa generara a aquellos trabajadores/as de la educación.

Ayer finalizó el trabajo de la comisión técnica sobre el decreto reglamentario de la ley de titularización (6.499), en la cual tienen destacada participación nuestros representantes.
Después de intensa labor por más de dos meses se arriba a proyecto consensuado, y en lapso de esta semana será girado a las autoridades del MECCyT para que posteriormente sea elevado a la firma del gobernador.

A partir de allí y en los los plazos legales correspondientes se iniciará el proceso efectivo de titularización, que tanta expectativa generara a aquellos trabajadores/as de la educación, que por causas ajenas a ellos no pudieron acceder a la estabilidad laboral.

De esta forma, "una vez más UTrE demuestra que la construcción colectiva avanza, que el camino por mejores condiciones simbólicas y materiales de la clase trabajadora es posible y que un nuevo modelo de construcción está en marcha", dicen desde el gremio.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. EPA!!!!!! QUE VAN A ESTAR CONTENTOS LOS QUE NUNCA PASARON POR UN TRIBUNAL EXAMINADOR!!!VIVA LA EDUCACION ARGENTINA,VIVA LA IGNORANCIA!!!PAIS MAS QUE GENEROSO...Y ESPECULADOR.:R

    ResponderBorrar
  2. Andate a vivir a España .....

    ResponderBorrar
  3. QUE CHANTA SOS CARLA, COMO TE GUSTA VIVIR EN LA ILEGALIDAD, DICIENDO PAVADAS Y DESCONOCIENDO LAS LEYES QUE NO TE CONVIENEN. CARLA, LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRSE Y YO SIEMPRE LAS CUMPLO. FELICITO A QUIENES VAN A OBTENER SU JUSTA ESTABILIDAD POR MEDIO DE LA LEY DE TITULARIZACIÓN.

    ResponderBorrar
  4. CARLA, ¡¡Qué viva la Argentina!! Una Argentina y un Chaco donde se cumplen y respetan las leyes ,las leyes paritarias, es decir la ley de titularización, sancionada por unanimidad. ¡¡¡Que viva por siempre esa Argentina!!!

    ResponderBorrar
  5. Porque será que no entendems que la Ley de Titularizacion dividio! Hay gente, mucha, que será beneficiada ,pero tambien mucha gente perjudicada. Juan,festejarias vos, si como yo titularizaste muy lejos de tu casa y estabas esperando q salga un concurso de traslado. Hice una licenciatura, feria de ciencias, etc, etc,con tal de juntar mas puntos esperando un concurso de traslado... Ahora,cuando traslado?? en que bacante?? Yo hoy tengo las 30hs en un solo colegio... Sabes cuantos hay como yo! Por eso, te pido, les pido a los que se beneficiron, al menos un poco de respeto, Mensajes como el ultimo anonimo, me hacen sentir peor, mas defraudada...siento que se burlan de nosotros.

    ResponderBorrar
  6. PARA JUAN Y LOS ANONIMOS...NO SEAN HIPOCRITAS,DE QUE LEY HABLAN? HICIERON CUALQUIER COSA,CUALQUIERA ENTRO BENEFICIADO,CUANDO EN REALIDAD SOLO FAVORECIA A LOS QUE ESTABAN CON LOS 10 AÑOS Y CAPACITANDOSE.¡POR FAVOR,VAYAN A JODERLE A OTRO CON ESE DISCURSITO PEDANTE DE LAS LEYES!

    ResponderBorrar
  7. Es como yo digo, cuando las leyes no dicen lo que algunos autoritarios y altaneros como esta tal Marta quieren, entonces agreden, en, insultan, en fin, muestran la decadencia, la mediocridad y demás miserias humanas. Yo estoy muy feliz de que en mi provincia se apliquen las leyes, festejo y celebro por esta unánime Ley de titularización, que tiene toda la legitimidad y legalidad imaginables. Aplaudo esta ley.

    ResponderBorrar
  8. CHE CARLA!!! COMO SE NOTA QUE TENES EL ENANO FACHISTA ADENTRO, VOS DEBES SER ADMIRADORA DE VIDELA, GALTIERI Y COMPAÑÍA,ESA GENTE QUE SE CAGABA EN LAS LEYES, COMO VOS CARLA, QUE TE CAGAS EN LAS LEYES QUE NO TE CONVIENEN, SOS UNA MILITAR RESENTIDA CON LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LAS LEYES. CHE CARLA, SI NO TE GUSTA LA DEMOCRACIA PODES IRTE A VIVIR A OTROS PAÍCES QUE TODAVÍA TIENEN DICTADURAS... CON ESA GENTE TE VAS A ENTENDER...CHANTA!!!

    ResponderBorrar
  9. se nota no tenes titulo países con s así estamos

    ResponderBorrar
  10. CHE,BENITO...ETC,ETC;SI APOSTAS UN NUMERO SEGURO SALE,PERO AL REVES. MIS GRANDES HEROES SON LOS MILES DE JOVENES DESAPARECIDOS Y LOS MILES MUERTOS EN MALVINAS ,ASI QUE DEJA DE DECIR PAVADAS. EVIDENTEMENTE VOS SOS UNO DE ESOS CARA DURAS SIN TITULO.:R YO TE ACONSEJO -POR TU HONOR-TE PONGAS A ESTUDIAR Y TE RECIBAS DE ALGO.

    ResponderBorrar
  11. BENITO CAMELAS23/7/10, 5:07 p.m.

    Carla a esos héroes que vos admiras los mandaron a la guerra tipos dictadores y autoritarios que se cagaban en todas las leyes y no las respetaban. Entonces, no cometas vos el mismo error y acepta y cumplí las leyes, en homenaje a esos grandes héroes que murieron y que vos admiras. Las leyes están para cumplirse…todas!!!! :n :n

    ResponderBorrar
  12. CARLA QUE TORPE ES USTED, TIENE HORRORES ORTOGRÁFICOS, LA CORRIJO: REVÉS - HÉROES - JÓVENES - ASÍ - ¿USTED TIENE TITULO DOCENTE?, SEGURAMENTE LO COMPRO O SE LO REGALARON. NOTA: (EN MAYÚSCULAS TAMBIÉN SE DEBEN PONER LOS ACENTOS) – Y DESPUÉS CRITICAN, QUE HIPÓCRITAS SON ALGUNOS ¿¿¿DOCENTES????

    ResponderBorrar
  13. Son tan hipócritas esta gente!!! Esta bien la titularización porque son buenos, porque nunca faltan, porque.....vayan a estudiar: como pueden exiguirles a sus alumnos que estudien si uds no lo hicieron: chantas!!!!!! Que viven en la legalidad: chantaaaassss...estudien....obtengan un título como todos los profesores lo obtuvimos y agradezcan a estos políticos de cuarta que tenemos que en vez de legislar para una provincia que se supere por calidad tenemos una provincia que sigue fabricando CUBOS!!!!!

    ResponderBorrar
  14. sofi ,no se colocar las tildes con la compu nunca aprendi ni me intereso(ambas palabras llevan tilde: intereso -aprendi)ME ENSEÑAS??????????...SI SE, QUE HAY DOS ESDRUJULAS Y UNA AGUDA,Y POR REGLA DE ACENTUACION SIEMPRE LLEVAN TILDE :D TAMBIEN TIENEN TILDE:(ESDRUJULAS -ACENTUACION Y TAMBIEN):J

    ResponderBorrar
  15. carla yo creo que la mayoria de estos que opinan consiguieron sus oras de trabajo por acomodo y nunca se preocuparon por tener un titulo y claro esta que la titularizacion le cae de dies

    ResponderBorrar
  16. Hace un curso de computación Carlita....no seas analfabeta tecnológica...anda a estudiar....algo te falto....tus alumnos seguro que saben cómo se pone una tilde en una computadora.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo 15, sos el docente más burro del Chaco, te corrijo tus horrores ortográficos: horas es con "h", titularización lleva tilde, mayoría lleva tilde, diez es con "z". Volvé a la primaria, analfabeto… y encima critica el asno este…

    ResponderBorrar
  18. Aurora, vos hiciste una encuesta en tu Blog sobre la ley de titularización y los resultados fueron mas del 70% de los encuestados a favor de la titularización y solo el 20% en contra, muy contundente el apoyo docente a la ley. Pregunto yo ¿le contaste esto a los dirigentes Mijno y Petrovich? Que esos dirigentes no se olviden que nos están representando y que son nuestra vos. Esos dirigentes no salieron de un huevo, al contrario los pusimos en sus cargos los afiliados para que hagan cumplir nuestra voluntad y no para que decidan antojadizamente y arbitrariamente entre un grupito, al contrario todo gremio debe ser democrático y hacer cumplir la opinión de la mayoría de sus afiliados, es decir la del 70%.

    ResponderBorrar
  19. DISFRUTEN DE SU TUTULARIZACION MANGA DE TRUCHOS,PIOJOS RESUCITADOS,FLORES DE CEIBO,CORAJUDOS Y ESPECULADORES.

    ResponderBorrar
  20. hola, estoy trabajando en el hospital y quisiera saber si pueden arreglar una ley para tener estabilidad laboral, ya hace 7 años q estoy trabajando asi q tranqulamente puedo ser DOCTOR.

    ResponderBorrar
  21. Parece que para Raúl Radulovich solo tienen derechos los estudiantes y futuros nuevos docentes y por otra parte discrimina y desconoce los derechos asignados por ley a los docentes que están actualmente trabajando hace muchos años y que accedieron a esos cargos y horas por lista demérito, sin que nadie les regale nada. Sr. sea coherente y reconozca los derechos de todos los trabajadores, no solo el de algunos.

    ResponderBorrar
  22. FELICITASIONES TENES UN DIEZ EN ORTOGRAFIA Y NO, NO CRITICO, OPINO, YO CREO QUE SI ESTOY 10 AÑOS EN LA DOCENCIA ME PREOCUPARIA POR PERFECCIONARME NO SOLO PARA MI, SINO PARA MIS ALUMNO Y TAMBIEN POR LA EDUCACION Y NO DEPENDERIA DE UNA LEY PARA MI TITULARIZACION SINO DE MI ESFUERZO

    ResponderBorrar
  23. Estoy escuchando el programa, y me gustaria hacer llegar mi opinion: "Las medidad de fuerza deben ser por tiempo indeterminado hasta que se obtenga una solucion, los paros por 24 y 48 hs, creo, no sirven. Muchos colegas manifiestan q van a adherirse si se llama a paro por tiempo indeterminado"

    ResponderBorrar
  24. LUCAS (Le respondo a DOCTOR CITO)24/7/10, 12:54 p.m.

    DOCTOR CITO Una sola pregunta: ¿Porque esos docentes sin titulo ingresaron al sistema hace años?, simple, porque el sistema educativo los habilita legalmente, porque se inscribieron y venían en la lista de mérito, por ello, sin que nadie les regale nada, la educación legalmente les abrió las puertas y los autorizó a trabajar como docentes, todo muy legal. ¿Donde estaban los docentes titulados hace 10, 15 o 20 años cuando estaban abiertas esas inscripciones?, se hubieran inscripto y hubieran accedido a los cargos y horas sin ningún problema. Con respecto a la gansada que decís de ejercer como médicos, es muy distinto, en esos casos no podes acceder a ejercer, porque no venís valorado en ninguna lista de meritos, es muy distinto, incomparables. DOCTOR CITO SOS no sigas engañando y queriendo distorsionar la cosas.

    ResponderBorrar
  25. ¿ES MENOS IMPORTANTE LA EDUCACION QUE LA SALUD?

    ResponderBorrar
  26. Por lo q leo, venias (supuestamente) en una lista de ¿¿merito?? Al vago ha de ser!!! Muchos de los DOCENTES ahora titulado, estabamos estudiando para poder trabajar en forma LEGAl en el sistema y no por acomodo como muchos de ustedes (me animo a incluir a LUCAS porque si se enoja tanto es porque no tiene titulo y se beneficia con este mamarracho de ley).
    Te cuento, tengo titulo docente y voy a titularizar 29 hs, pero me gustaria elegir donde titularizar, quisiera volver a mi ciudad donde ahora van a titularizar gente que nunca estudio y esta dando clases (por decirlo de alguna manera) en horas que alguien ,como yo, puede alegir para titularizar si se respeta la LEY DEL ESTATUTO DOCENTE donde dice que el ingreso es por concurso y no por la ventana como ahora.
    Y la analogia q propuse es completamente valida porque del mismo modo que alguien no estudio para ser docente y esta en el sistema educativo puede serlo por ley, alguien que no estudio para medico, puede serlo por una ley similar.

    ResponderBorrar
  27. pobres de los que dependen de una ley para ser docentes titulares.....mejor sería que estudien y se reciban y no dependan de un político para trabajar..no tienen dignidad..después no lloren cuando esos mismos políticos los tumben con otra ley....sigan siendo marionetas de ls políticos,y como buen profiláctico asi lo van a usar...eternamente

    ResponderBorrar
  28. MIRA HUGO,POR LAS DUDAS NO TE JUNTES CON ELLOS, HABER SI TODAVIA TE CONTAGIAS, A MI... SI PREGUNTAN ALGO , NO LOS CONOZCO ,CREO QUE JAMAS NI SIQUIERA ME LOS CRUCE;SON DE OTRA RAZA,Y HASTA CREO DE OTRA CULTURA...(HAY VARIAS TILDES AHI, PERO SOFIA NO ME QUIERE ENSEÑAR.)

    ResponderBorrar
  29. Profesores...¡ja ,ja ,ja!; y el titulo? Bien gracias.DISCULPEN NO ES QUE DISCRIMINE,PERO ME VOY A ASEGURAR DE QUE NO SEAN "PROFESORES "DE MIS NIÑOS, PORQUE NO SERIA JUSTO. COMO MAMA,TRATO DE EDUCARLOS DENTRO DE TOTAL COHERENCIA;NO SEA EL CASO QUE A UNOS DE ESTOS PROFESORCITOS SE LES OCURRA ORDENARLES QUE "ESTUDIEN..." NO ? NO SE, ME PARECE ;¿QUE OPINAN USTEDES?

    ResponderBorrar
  30. Andrea, Carla y Hugo, voy a titularizar 30 hrs sin tener titulo, para uds la frase del Diego..ja ja ja..pero a lo mejor me pongo a estudiar..voy a ver....un besito, chicos de otra raza.

    ResponderBorrar
  31. TE FELICITO,YO SOY DIRECTOR TITULAR HACE 15 AÑOS..SUERTE EN TU CARRERA..........POLITICA

    ResponderBorrar
  32. avisame en que escuela trabajas asi no mando a mis hijos no tenes verguenza anda a laburar de basurero, porque el titulo de barrendero te queda grande gil!!!! pablo v. saenz peña chaco

    ResponderBorrar
  33. ´POBRE PABLITO,RECIÉN COMENZAS Y YA SOS USADO,MUCHA SUERTE Y TRATA DE ESTUDIAR.....Y NO TE ENOJES CUANDO TE DIGAN VERDADES....PAZ...YA SOS TITULAR...POR LEY...PORQUE TE ENOJAS SOLO ESTUDIA POR TU BIEN Y POR TUS HIJOS...Y QUE TAMBIEN ESTUDIEN,Y NO ESPEREN 20 O 30 AÑOS UNA LEY

    ResponderBorrar
  34. Hugo, te comento que Pablo no es docente, solo un padre más que, de casualidad, entró en este espacio y se encontró con esta burda muestra de chabacanería, chusmerío de barrio y de la más lamentable exibición de miserias humanas, lo peor ¿sabés qué es? que todo eso es obra nuestra, de los que nos decimos DOCENTES. ¡Por favor, colegas! Controlemos nuestras expresiones, no nos olvidemos que enseñamos desde lo que somos. Leyendo algunos comentarios pregunto: ¿así enseñamos a nuestros alumnos?
    Mónica, Sáenz Peña

    ResponderBorrar
  35. Hugo, te aclaro que el comentario de Pablo era para anónimo 30, no para vos ¿eh? No todo el mundo está en contra tuyo, quedate tranqui y, otra cosa, no todos los que titularizan con esta ley son vagos, inútiles, oportunistas, etc, etc. Y vos, como director, lo debés saber muy bien, así es que no entiendo por qué generalizan.´
    Mónica

    ResponderBorrar
  36. Aurora: ¿Cuándo se va poder tener acceso a la lista de los docentes en condiciones de titularizar?. ¿Llegará a a las escuelas?

    ResponderBorrar
  37. 36: Después que salga el Decreto reglamentario de la Ley de Titulariz. Se informará a los docentes el procedimiento y documentación que deberaán presentar. La Junta evaluará esa documentación y seguramente la envíará a los colegios o directamente se procederá a titularizar. Todo eso lo informará ell Ministerio después que salga el Decreto.

    ResponderBorrar
  38. Para Andrea, Carla y Hugo, pido disculpa por mi comentario sobre la frase del Diego, aunque es verdad que voy a titularizar sin tener titulo, esas horas me la ofrecieron hace 10 años,y en ningun momento aparecio un profesor con titulo para que me desplaze, tengo familia, y aun asi intento estudiar, la carrera la hago libre, y el instituto me queda....bueno en otra localidad bastante lejos de donde vivo, me faltan dos años...y creo que obtendre mi titulo con mucho esfuerzo...respondi asi por el comentario discriminatorio y generalizado que hacen hacia todos....y si no dejar sin el pan de todos los diaz a mi familia por una situacion ajena a mi, es perder el honor..y bueno lo siento...lo superare.

    ResponderBorrar
  39. SOY TITULAR GRACIAS A MI "cuero", haciendo cursos para tener un puntaje más o menos y titularizar. Gracias a Dios y a mi esfuerzo titularizé. AHORA LOS "SIN TÍTULOS" VAN A TITULARIZAR GRACIAS A LOS POLÍTICOS DE CUARTA QUE TENEMOS Y VAN A TENER QUE AGRADECERLES TODA SU VIDA A ELLOS...ja ja! que les sea leve!!!!!!

    ResponderBorrar
  40. existen Docentes sin títulos muy responsables,no pasa por ahí la discusión,pongo punto final a mis opiniones,no se trata de buenas o malas personas con o sin título,de tener un trabajo o no,para ejercer creo que el título en requisito indispensable,gracias y disculpen si alguna persona se sintió ofendida,no era mi idea.

    ResponderBorrar
  41. Otra vez pido que me expliquen por qué todo el mundo habla de que con esta ley se van a titularizar los sin título, como si solamente beneficia a ellos... Colegas, yo titularizo con esta ley y no tengo un título...¡tengo tres! Y hace 21 años que ejerzo. ¿Por qué no entré antes? Porque hace solo 5 años que trabajo con el tít. de Ciencias, los 16 años previos ejercí como Prof. de Dibujo y de Ac. Prác. En esos años solo hubo concurso para los cargos de Música y Ed. Física. Cuando salió la capac. para los especiales sin título doc., yo no pude entrar porque el mío está valorado como DOCENTE.¿Qué ironía, no? Y en el último concurso de horas cátedras, en el cual tenía posibilidad de titularizar, las horas disponibles no alcanzaron. Así que, colegas, no metan a todos en la misma bolsa. Hay que conocer antes de hablar. Creo que tengo más que ganado mi derecho a ser titular.
    Mónica, Sáenz Peña

    ResponderBorrar
  42. no sé porque tanto comentario en contra de la ley de titularización? si miramos un poco veremos que hay nuchos, muuuuchos con "título" que son mas chantas, vulgares, ignorantes .... que aquellos por titularizar (sin título)con la ley. Ah, para los que me van a responder: voy a titularizar con esta ley, pero tengo titulo! así es, no se gasten el la rta.

    ResponderBorrar
  43. por fin alguna ley que se va cumplir. tomá la constitución nacional, mirá el art. 14. ahora analiza lo que se cumple! es una verdadera desilusión.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo 42 no te preocupes, los que critican la ley son 2 o 3, son siempre los mismos. Aurora hizo una encuesta de opinión sobre la ley de titularización tiempo atrás y el 70% voto a favor de la titularización, apenas un 20% estaba en contra, en esa encuesta era 1 voto por persona, no podía votar dos o más veces la misma persona, por eso el resultado fue tan contundente. Quedate tranquilo, los que critican son 2 o 3 y son siempre los mismos, no les des pelota. Los que comentamos a favor, somos la gran mayoría.

    ResponderBorrar
  45. Hola, yo voy a titularizar con esta ley y poseo titulo docente y trabajo hace 13 años como interina. Me parece perfecto que se cumplan esta y todas las leyes, para eso están, para cumplirlas y no para cuestionarlas.

    ResponderBorrar
  46. aurora soy docente del cep 28 me siento violada debido a que la asesora pedagógica observa las clases de los profesores . Pregunto ¿es legal? ¿tiene autoridad para realizar dichas observaciones? ¿tiene conocimiento disciplinar ? .Consulte a otros docentes y me dijeron que el estatuto docente no permite las observaciones que hago aconsejame

    ResponderBorrar
  47. Anónimo 46, Y cuál es el problema? Tus clases, ¿no se pueden observar? ¿Tenes algo que ocultar? Se nota que sos muy insegura. Al contrario colega, deberías estar contenta de que se interesen por observar tus clases. ¿A que le tenes miedo?. O será que sos mala profesora y no queres que se den cuenta....

    ResponderBorrar
  48. Una cosa es observar y ptra perseguir.....hay que ver de que se trata este caso...

    ResponderBorrar
  49. ¿¿¿CUANDO SE COBRA??? JAJA, ALGUNO ESCUCHO ALGO..

    ResponderBorrar
  50. YO TAMBIEN TRABAJO EN CEP 28 Y TAMBIEN FUI OBSERVADA. HACE MUCHO TIEMPO QUE ESPERABAMOS Q SE HAGA ESTO.ESTA BUENO Q ESTA PRACTICA SEA ALGO COTIDIANO PARA Q OTRO COLEGA VEA NUESTRO TRABAJO AUNQUE NO CONOZCA LA MATERIA ESPECIFICAMENTE. ASI PODEMOS TENER UNA ESPECIE DE ESPEJO Y VER SOBRE MANEJO DE GRUPO,USO DE MATERIAL DIDACTICO,DEL TIEMPO DE LA CLASE, ETC.TODO PARA MEJORAR!!PERSECUSIÒN?MMM...HABLAR C ASESORA ES IMPORTANTE HAY VECES Q DIRECCION LA PRESIONA Y OTRAS VECES HAY COLEGAS Q LE PIDEN Q OBSERVE A OTRO COLEGA D LA MISMA MATERIA!!!EL TRABAJO AULICO ES LA ESENCIA DE NUESTRO TRABAJO!

    ResponderBorrar
  51. CON RESPECTO DE LA TITULARIZACION PARA LOS Q NO ESTUDIARON Y NO PUDIERON OBTENER UN TITULO DOCENTE ES DIFICIL COMPRENDER LO Q SIENTE UNO Q SÌ LO HIZO.CUALQUIER PROFESIONAL,MEDICO,ODONTÒLOGO, ABOGADO,DOCENTE,CONTADOR ETC,DEBIO ESTUDIAR Y APROBAR TODAS LAS MATERIAS PARA EJERCER COMO TAL.PODEMOS SER BUENOS O MALOS, PERO ESO SE VERA DESPUES DEL TITULO.LA FALTA DE LABURO ES PERVERSA.SALVESE QUIEN PUEDA!!A COSTA DE LOS NIÑOS!! ES CULTURAL ESTE PROBLEMA, Y UTILIZADO POLITICAMENTE POR QUIENES SIEMPRE QUIEREN DIVIDIR Y TENER UN PUEBLO SOMETIDO POR LA IGNORANCIA.ESPERO Q LAS PERSONAS Q ESTAN AL FRENTE D AULA SIN TITULO,TOMEN LA VALIENTE DECISIÒN D OBTENER SU TITULO DOCENTE COMO GESTO DE AGRADECIMIENTO Y RESPETO TANTO POR LOS PROFESIONALES DOCENTES COMO POR LOS ALUMNOS, Q TANTO NOS NECESITAN.

    ResponderBorrar
  52. Por favor tolerancia, respeto y empatía. Se puede disentir sin agredir al otro. Es necesario comprender que a quien beneficia la ley es obvio que opinará a favor y a quien perjudica tendrá argumentos en contra. Ambas opiniones son válidas y respetables. Además ni unos ni otros participaron en la elaboración de la misma.
    Tanto los elogios como las críticas debieran estar dirigidos a sus autores.
    Este es un espacio para que cada uno exprese su opinión pero eso no significa que deba insultar o desvalorizar a quien piensa diferente.
    Gracias por su visita y su participación.

    ResponderBorrar
  53. Con todo respeto Sra. AURORA pienso que usted no es objetiva, creo que usted siempre privilegia a quienes están mas cercanos al gremio Sitech Federación. Yo entiendo que ningún periodista y ninguna persona es totalmente objetiva, todos tienen intereses creado, pero usted como Autora y dueña de este Blog debería tratar de ser al menos imparcial. Le reitero el Blog esta muy bueno, es muy útil y yo lo visito regularmente, pero como critica constructiva le pediría que corrija esa cuestión, ya que es muy evidente su simpatía con ese gremio y muchísimos de los que visitamos este Blog, como es mi caso, no simpatizamos para nada con ese gremio y nos sentimos indignados. Un saludo.

    ResponderBorrar
  54. favor, alguien escucho si cobramos...!!!que no tengo un mango

    ResponderBorrar
  55. Soy director de Secundaria y quiero opinar sobre la titularización. Para algunos colegas que opinan sin conocer y también para vos Aurora. Esta ley de titularización tiene su origen y fundamentos. Existen las Leyes Paritarias, (Ley 14250 – Ley Paritaria) de rango constitucional, estas leyes paritarias existen mucho antes que el estatuto. La Ley Paritaria Docente Nº 14250 – Decreto Reglamentario de Homologación Nº 134/09 se sancionó en el año 2009 y en ella se garantiza por ley la estabilidad de docentes con cierta antigüedad, dicha ley se aplico en todas las provincias y jurisdicciones sin ningún inconveniente. En el Chaco ahora se aplica a través de la Ley de Titularización Nº6499, es así de simple. Seguramente quienes reciben el beneficio es porque están en condiciones y coincide que se sancionó la Ley Paritaria 14250 en este lapso de tiempo, pero bueno las leyes están para cumplirse. Para aquellos que se quieren colgar solo del estatuto e injustamente quieren desconocer las otras leyes, les aclaro que la Ley Paritaria existe mucho antes y es una norma legal de rango constitucional que se debe cumplir. Creo que está todo muy clarito, sucedió en este momento y en este tiempo y se la cumplirá como tantas otras leyes.

    ResponderBorrar
  56. 55: Juan Carlos agradezco tu aporte pero conozco perfectamente todo lo referente al tema.

    ResponderBorrar
  57. Fernanda: En este blog sólo publico info de los portales.
    No soy periodista. Soy profesora. Este es un blog personal . Mi objetivo es sólo compartir info que leo cada día.
    Tengo una posición tomada respecto de cada tema pero publico todo lo que encuentro, independientemente de mi opinión.
    No tienes por qué "soportar" este blog. Existen muchos portales.
    También los lectores tienen libertad para expresar su opinión, sin censurar la de los demás, incluyendo la mía. Suprimo algunos comentarios sólo por el lenguaje o contenido vulgar o agresivo, no por la posición que tiene su autor respecto de los temas.
    Respecto de los gremios: concuerdo con alguna de sus acciones y con otras no. Ninguno me representa ciento por ciento, ni siquiera aquel al que estoy afiliada( que no es Sitech) pero es lo que hay. Ojalá hubiera mejores.

    ResponderBorrar
  58. 54: Mañana depositan a las 21 el sueldo hasta 4000. Está en este blog la noticia.

    ResponderBorrar
  59. Para Anónimo 54: Acá en este blog ya se publicó el Cronograma de Pago. Comienza mañana viernes hasta 4.000..Saludos.

    ResponderBorrar
  60. hola me gustaria saber cunado va a ver encuestas en este blog seria interesante! :g :m

    ResponderBorrar
  61. hola aurora, quisier saber como es el tema del traslado por integracion al nucleo familiar? ya q voy a ser titular con esta ley, me podrias contestar gracias

    ResponderBorrar
  62. AURORA : ME GUSTARIA SABER SI LOS CONCEPTOS -2008 2009- QUE EXIGE LA LEY, DEBEN CORRESPONDER AL NIVEL QUE VAMOS A TITULARIZAR (MEDIO) O PUEDE SERVIR ,POR EJ. EL CONCEPTO DE PRIMARIA DE ESOS AÑOS ?

    ResponderBorrar
  63. Fernanda, si no te gusta este blog no ingreses a él y por los visto nunca escuchas el programa de Aurora que se vive peleando con Mijno; además somos sujetos por eso somos subjetivos es casi imposible ser objetivos y peor aún si somos docentes.

    ResponderBorrar
  64. Hola Aurora, estoy escuchando tu programa y quiero reenviarte mi opinión sobre la ley de titularización, te recuerdo que soy director de Secundaria y quiero dejar mi opinión: Para algunos colegas que opinan sin conocer. Esta ley de titularización no salió de un huevo, sino que tiene su origen y fundamentos legales y legítimos. Existen las Leyes Paritarias, (Ley 14250 – Ley Paritaria) de rango constitucional, estas leyes paritarias existen mucho antes que el estatuto. La Ley Paritaria Docente Nº 14250 – Decreto Reglamentario de Homologación Nº 134/09 se sancionó en el año 2009 y en ella se garantiza por ley la estabilidad de docentes con cierta antigüedad, dicha ley se aplico en todas las provincias y jurisdicciones sin ningún inconveniente. En el Chaco ahora se aplica a través de la Ley de Titularización Nº6499, es así de simple. Seguramente quienes reciben el beneficio es porque están en condiciones y coincide que se sancionó la Ley Paritaria 14250 en este lapso de tiempo, pero bueno las leyes están para cumplirse. Para aquellos que se quieren colgar solo del estatuto e injustamente quieren desconocer las otras leyes, les aclaro que la Ley Paritaria existe mucho antes y es una norma legal de rango constitucional que se debe cumplir. Creo que está todo muy clarito, sucedió en este momento y en este tiempo y se la cumplirá como tantas otras leyes. Me extraña y llama la atención que algunos gremios, como ATECH y SITECH FEDERACIÓN desconozcan las Leyes Paritarias, eso es muy grave para un gremialista. Saludos Aurora.

    ResponderBorrar
  65. Para Juan Carlos:
    Bien clarito lo que usted dice "se garantiza por ley la estabilidad de DOCENTES con cierta antigüedad".
    Si es para docentes con titulo, esta ley esta perfecta, pero como la estan haciendo ahora, que titularizan a cualquiera (No se ofendan los que entran en cualquiera), imaginese, un/a señor/a que esta frente al curso sin titulo docente (y por ende, ni idea de algun tipo de pedagogia y todo o lo que ello conlleva). ¿Le gustaria que eduque a un hijo/a?
    Creo que en la ley deberian agregar un articulo donde obligue, en un cierto lapso a que los que titularizan sin titulo docente, que estudien y obtengan el titulo correspondiente.

    ResponderBorrar
  66. Aurora, por favor leele mi comentario a Eduardo Mijno. (Comentario Juan Carlos - 64)

    ResponderBorrar
  67. Disculpa que o haya podido leerle al aire porque es muy extenso y el timepo no alcanza. Se lo enviaré por email y el sábado próximo le diré un resúmen del contenido al aire para que te conteste

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta