El Gobierno anunciaría hoy un aumento para los jubilados

Aunque no lo confirmó oficialmente, el ministro de Economía, Amado Boudou, dio a entender que el anuncio que realizará la Presidente durante el mediodía se trataría del incremento del haber mínimo que perciben los abuelos, establecido dos veces al año por la ley de movilidad.

Si bien desde la Casa Rosada solamente se confirmó que la Presidente encabezará un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario a partir de las 12 para hacer "anuncios", no se sabe puntualmente si las medidas tendrán que ver con las jubilaciones.

Trascendió que podría tratarse de la movilidad jubilatoria establecida por ley, en cuyo contexto se podría dar un aumento que estaría entre el 14 y el 15 por ciento.

De manera tal el haber mínimo, según trascendidos, podría elevar la jubilación mínima de unos 4 millones de beneficiarios hasta los 1.020 ó 1.030 pesos.

En declaraciones televisivas, el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, no quiso confirmar los rumores pero, sonriente, respondió ante la pregunta de si se tratará del aumento de las jubilaciones: “Se dará una muy buena noticia".

"Me alegro que sea la Presidente quien mañana dé el anuncio", agregó ayer Boudou.

En caso que se confirme, las jubilaciones llegarían al 68 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, mientras que el Senado espera tratar en la próxima sesión el proyecto que propone el pago del 82 por ciento móvil en los haberes jubilatorios.

Al respecto, el oficialismo salió en los últimos días a cuestionar dicha iniciativa con la advertencia de que la medida hará "colapsar" las cuentas fiscales.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación