EL CENSO PROVINCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁ POR CONVOCATORIA

EL GOBIERNO PROVINCIAL BUSCA QUE LA DISCAPACIDAD SEA UNA PRIORIDAD DE TODOS. LAS PERSONAS INDOCUMENTADAS TAMBIÉN DEBEN CENSARSE.

El gobierno provincial, a través del Comité Censal trabaja en la organización del Primer Censo Provincial para Personas con Discapacidad se realizará con la modalidad convocatoria. Será del 17 al 27 de agosto próximo y tendrá por objetivo recabar información para lograr que la discapacidad sea una prioridad de toda la sociedad.

Como el operativo será por convocatoria, las personas con discapacidad, tanto física como mental, deben concurrir a los puestos censales con su D.N.I. y el de todos los integrantes del hogar. O pueden censarse a través de cualquier persona que pueda brindar la información; las personas indocumentadas también deben censarse.
Quienes se censen obtendrán un certificado de cumplimiento censal el que será necesario para la realización de trámites relacionados con discapacidad. Para censarse no es indispensable contar con certificado de discapacidad.

EN TODA LA PROVINCIA
Los puestos censales estarán ubicados en escuelas, especiales y comunes, en centros de salud o en centro de integración comunitaria que serán definidos más adelante. Estará distribuido en toda la provincia por lo que las personas con discapacidad se pueden censar en cualquier punto disponible. El censo es para personas de todas las edades.
Los censistas, que serán docentes o personal de centros de salud que fueron designados por los directores regionales de cada área, será capacitados por integrantes del comité censal.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo