Chubut. Atech pide prorrogar plazos para discutir el nuevo secundario

A través de una nota presentada al Ministerio de Educación, la Atech pide que se reorganice la forma de trabajar el nuevo secundario, ya que hace dos meses el Gobierno empezó a trabajar en las nuevas materias que se están proponiendo y el gremio requiere una discusión más integral y que no se genere en forma urgente, sino que al menos demande todo el 2011.

Así lo explicó el Secretario de Prensa de Atech, Sergio Combina, quien señaló que «nosotros creemos que hay un error en la forma de trabajar el nuevo secundario porque a partir de la nueva ley de educación nosotros tenemos que empezar a definir hacia adónde va la escuela secundaria, hablar de la inclusión educativa, hablar de la obligatoriedad escolar, hablar del nuevo rol del docente, del rol del directivo y también de las nuevas cajas curriculares y diseños curriculares».
Pero dijo que en cambio, «hoy el ministerio nos propone trabajar solamente los contenidos, pero no para qué. Por lo tanto nosotros después de los reclamos que tuvimos en toda la provincia, lo que le proponemos al ministerio es una forma de trabajar más integral, que incluya todo con una etapa y cronograma de trabajo».
«Por eso estamos solicitando más tiempo, pero más tiempo y que se aborden todas las problemáticas», sostuvo el dirigente quien recordó que la propuesta del ministerio era que ayer «era el último día que recibía los aportes para las cajas curriculares y que en el mes de noviembre los docentes debían estar todos inscriptos en junta de clasificación para el año que viene ya poder a dictar esos nuevos espacios».
Según dijo, esto generó «muchas incertidumbres» porque «se suprimen muchas de las materias que están hoy en vigencia generando una gran inestabilidad en los trabajadores» por lo que los docentes reaccionaron y reclaman «abordemos todo, con un cronograma y con tiempos se trabajo que permita entre todos construir esta nueva escuela secundaria».

Fuente: El Chubut

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles