EET 18 de Quitilipi ya cuenta con netbooks entregadas por el Ministerio de Educación Provincial

Con la presencia del ministro de Educación, Francisco Romero y autoridades locales, se realizó la entrega de netbooks para alumnos y docentes de la EET Nº 18. Esta segunda entrega en el Chaco del programa nacional Una computadora, un alumno del Plan de Inclusión Digital, en donde 126 computadoras serán para los alumnos de las ocho divisiones ciclo superior y 24 para los maestros.

Acompañaron al ejecutivo educativo el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora; el director de la EET Nº 18, Miguel Eiden; el secretario de gobierno, Eduardo Sosa; la directora de Regional Educativa II, Lilian Ponce; el concejal, Sergio Pierdominichi y el supervisor técnico, Héctor Biain.

El director Eiden agradeció al gobierno nacional y provincial por este aporte y recordó que “invertir en educación es invertir en el progreso del Chaco”.

Romero anunció además que la escuela técnica recibirá $ 2 millones del INET para realizar la refacción edilicia integral y un cheque de $130.000 para el acondicionamiento del piso tecnológico, que facilitará el uso de las netbooks en el aula.

El ministro invitó a los alumnos y docentes a mejorar “la calidad de educativa a través de la sed y hambre de conocimiento, que el único camino para la soberanía tecnológica y el desarrollo tecnológico del país”. “Necesitamos una generación de profesionales que piense por sí misma para que cambie la realidad de su comunidad”, destacó el ministro.

En el mismo acto de entrega de las netbooks para la EET Nº 18, la escuela 41 de Quilitipi recibió un pack de libros de texto sobre historia y el Bicentenario para promover la lectura y la formación de lectores en nuestra provincia.


EDUCARSE CON NETBOOKS

Cada alumno puede usar la netbook en su jornada de trabajo, y luego deben quedar en resguardo de las escuelas, en salas especialmente creadas para este fin.

En el aula, los estudiantes contarán con dos puntos accesos a Internet y accesos a la red de cada establecimiento para interaccionar y aprender el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?