Comienza hoy el paro docente por 48 horas en reclamo de una mejora salarial

Este lunes se inicia el paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por ATECH y SITECH FEDERACIÓN en el cual reclaman una pronta recomposición salarial, blanqueo de montos en negro y respeto por el cronograma de actualización de sueldos. La medida finalizará mañana. El ministro de Educación, Francisco Romero advirtió que de adherirse el paro, se les descontará: “Día que no se da clase es un día no trabajado, por lo tanto será descontado”.

Los gremios docentes ATECH y SITECH FEDERACIÓN decidieron iniciar hoy una medida de fuerza, luego de dar por fracasada la reunión que mantuvieron con el titular de la cartera educativa, Francisco Romero, en el marco de la Comisión de Política Salarial, porque según precisaron, no se les otorgaron respuestas en relación a recomposición salarial, blanqueo y el cronograma de actualización de sueldos.

Francisco Romero, por su parte, aclaró que aún si los docentes se pliegan a la medida de fuerza asistiendo a los lugares de trabajo, se les descontará el sueldo, y recordó además que “al adherirse al paro, perderán los $ 400 del Fondo Estímulo, y en el caso de que el próximo mes cumplan con todos los días de trabajo al frente del aula, volverán a cobrar $ 200 hasta volver a alcanzar, en escala progresiva, los $ 400. En cambio el docente que no se adhiera al paro y no falte, seguirá cobrando ese monto mayor hasta fin de año”. Además ratificó que el Fondo Estímulo será pagado entre el 19 y el 23 de julio.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. romero nos quiere persuadir a que trabajemos peto no usa con nosotros las "estrategias" y teorias que seguramente firmara en los documentos oficiales de diseño curricular, en ellos se pide que se foemnten valors como el de la tolerancia el dialogo la no violencia y el olvidando que es el ministro de educacion actua como un barrabrava de un club de futbol, menos mal que no fue a africa sino lo mandaban de vuesta e iva a desperdiciar nuestros dolares, ya que si iva el dinero no iva a salir de su bolsillo sino de las arcas del estado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta