Atech y Sitech Federación ratifican el paro tras la suspensión de la reunión

Instan a la docencia a "permanecer firmes y unidos"

Paro los gremios "duros", el Ministerio de Educación "intenta forzosamente cambiar el eje de los reclamos salariales del sector"."Sorpresivamente, el Ministerio de Educación comunicó –minutos antes del horario de la reunión-, la suspensión de la misma", dijeron en conferencia de prensa los dirigentes al confirmar la medida de fuera para el lunes y martes. Asimismo, señalaron que "esto habla a las claras sin más, de la total falta de voluntad política del Gobierno a través del Ministerio de Educación, para destrabar el conflicto docente".

En conferencia de prensa, los dirigentes gremiales de Atech y Federación Sitech ratificaron el paro de 48 horas programado para la semana que viene. Ambos gremios, “ante esta situación que profundiza –por responsabilidad exclusiva de las autoridades gubernamentales y particularmente educativas-, la apremiante situación de los trabajadores de la educación y el conflicto salarial docente, ratifican el paro de 48 horas para los días lunes y martes, próximos”, dijeron, a la vez que instan “a la docencia toda a permanecer firmes y unidos en la lucha trazada para lograr los objetivos propuestos”.

EL MINISTRO SUSPENDIO LA REUNION
“En la mañana de hoy a las 9, debía concretarse la reunión que el propio Ministro de Educación propuso a los sindicatos docentes a principios de semana, para ofrecer en ésta propuesta concreta al reclamo salarial docente, basado en tres puntos prioritarios y simultáneos: incremento del sueldo en blanco que tienda a recuperar sin más el poder adquisitivo perdido por la inflación; el blanqueo de todos los montos en negro y el establecimiento de un cronograma de actualización permanente de los salarios; pero sorpresivamente, el Ministerio de Educación comunicó –minutos antes del horario de la reunión-, la suspensión de la misma, expresando entre otras cosas, que para programar una primera etapa de saneamiento de uno de los códigos de montos en negro “disponemos de dos semanas” antes del cierre de la liquidación”, señalaron los gremialistas.

Desde ATECH y SITECH FEDERACION señalan en este sentido “al conjunto de la docencia chaqueña que esto habla a las claras sin más, de la total falta de voluntad política del Gobierno a través del Ministerio de Educación, para destrabar el conflicto docente”.

Entienden que “argumentar la cartera educativa que aún “disponemos de dos semanas” para tomar definiciones, es tomarle el pelo a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa en su conjunto. Claro que los tiempos de los funcionarios no son los mismos que los de los trabajadores!!! Vaya si lo han demostrado pagando recién ayer las deudas que Educación mantenía con miles de docentes por reajustes, proporcional de vacaciones, etc., etc. “, reclamaron.

ALERTA
Además, ambas Entidades Gremiales alertan a la docencia activa y pasiva del Chaco, que “el Ministerio de Educación intenta forzosamente cambiar el eje de los reclamos salariales del sector, tratando de circunscribir únicamente alguna “respuesta” a un saneamiento progresivo de uno de los tantos códigos de “montos en negro”, sin mencionar en ningún momento estudio o análisis de propuesta de incremento salarial en blanco ya, y simultáneamente el blanqueo de todos las cifras no remunerativas y no bonificables”.

Explicaron que “la corrección del nomenclador es eso, no un incremento salarial, que además habiéndole puesto el Gobierno junto a los gremios aliados la trampa de las etapas, los “beneficiados” desconocen en qué año lograrán encontrarse con la totalidad de los puntos asignados por la reforma”.
“Renglón aparte merece el desamparo total que han pergeñado perversamente –en materia salarial- a un gran sector como el abarcado por los profesores de los niveles secundario y terciario que los han excluido absolutamente de cualquier corrección del nomenclador, y que hoy siguen esperando junto al resto de los docentes del sistema, la recomposición salarial docente que nos adeudan a todos desde fines del año 2008 a la fecha”, manifestaron desde Atech y Sitech Federación.

Finalmente, informaron que “los docentes del Chaco en su conjunto –a través de ATECH y SITECH FEDERACION- ratifican su rechazo categórico a la política salarial perversa, divisionista y chantajista que tiene como horizonte no otro más que el empobrecimiento de todos”, dijeron ratificando el paro del próximo lunes y martes.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. el paro es con asistencia a los lugares de trabajo? gracias

    ResponderBorrar
  2. Que h de p es este ministroooooooooooo!!!! ¿¿¿¿Y el aumento de los $50 o $58 al básico que estaba estipulado por decreto para julio a cobrar en agosto cuando cambió el nomenclador a principios de año????? Son unas lacras estos personajes: y los sindicatos como UTRE que nos vendió espejitos de colores: dónde están?? Esta gente nos escupe en la cara y todos felices!!!! Además, colegas revicen sus recibos de sueldo porque a mi sin querer _les salió mal la suma de mi recibo_ y se olvidaron de sumarme unos $200: habrá sido para pagar todo lo que deben??? Y eso que tengo que ir a reclamar y ya estoy escuchando lo que me van a decir!!!! Me voy a limpiar el or....con la boleta electoral de Capitanich el año que viene!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. contestame x favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  4. Vos querés saber si el paro es con asistencia a los lugares de Trabajo? Sitech determinó que sólo en el Dpto. San Fernando es CON asistencia. Para el resto de la provincia es SIN asistencia. Atech: sin asistencia en toda la provincia.

    ResponderBorrar
  5. Respuesta respecto del paro : Correcto lo que dice Azucena

    ResponderBorrar
  6. Estoy leyendo un discurso de 1907 de Balawant Gangadhar Tilak pronunciado ante el Congreso Nacional Indio y cambiando un poco los actores politicos,los tiempos y el lugar aparece una semejanza llamativa con lo que nos pasa aca en el chaco enparticular y en argentina en general, y nos dice que ellos ya hace 104 años se dieron cuenta de lo que aun nosotros no visualizamso
    Este gobierno extranjero arruinó el país. Al principio, todos nosotros fuimos tomados de sorpresa. Pensábamos que todo lo que hacían los gobernantes era para nuestro bien y que este gobierno inglés había bajado del cielo para salvarnos de las invasiones de Tamerlán y Gengis Khan, y, ellos decían, no sólo para evitar invasiones extranjeras sino también para impedir guerras internas. No estamos armados, y tampoco tenemos necesidad de armas. Contamos con un medio más poderoso, un arma política, el boicot. Hemos percibido que el conjunto de esta administración, que está encabezada por un puñado de ingleses, se lleva adelante con nuestro concurso. Todos nosotros somos el personal subalterno. El gobierno entero depende de nuestra asistencia y ellos tratan de mantenernos ignorantes de nuestro poder de cooperación, impidiendo de esa manera de que reclamemos el control de lo que hoy ya administramos. La cuestión es lograr el control completo del gobierno. Quiero tener la llave de mi casa, y no ser un extraño al que se echa de la misma. El auto-gobierno es nuestra meta, queremos el control de nuestra maquinaria administrativa. No deseamos ser sirvientes y permanecer como tales. Actualmente, somos sirvientes e instrumentos voluntarios de nuestra propia opresión en manos de un gobierno extranjero, y ese gobierno nos domina no por su poder innato sino a través de mantenernos en la ignorancia frente a ese hecho.

    ResponderBorrar
  7. ok, gracias Azucena y Aurora

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña