Atech y Sitech confirmaron paro para el lunes y martes

Como ya lo habían anticipado esta semana, Atech y Sitech Federación ante una ratificación de incremento salarial, para reestablecer el poder adquisitivo del sector y exigiendo el blanqueo de los montos en negro, anunciaron hoy un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas. La medida se concretará los días lunes y martes de la semana que viene, tras el receso escolar de invierno.

Este viernes, luego de sus respectivas asambleas, los gremios ATECH y SITECH Federación determinaron un paro de 48 horas para los días lunes y martes de la semana próxima, sin asistencia a los lugares de trabajo en todo los niveles y modalidades. De esta manera, los gremios ratificaron el no inicio de las clases luego del receso escolara anunciado a comienzo de esta semana.

Rosa Petrovich, y Eduardo Mijno, dejaron en claro que "el reclamo es permanente, y que incluye la recomposición salarial que, consideran, se les adeuda".

“Es inadmisible que nos sentemos a discutir un 5% cuando la inflación está por encima del 25%”, enfatizó Petrovich. Concretamente, indicaron, el pedido es de un incremento salarial en cifra aceptable, que tienda a recomponer el poder adquisitivo, y el blanqueo de los montos en negro.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. aguanten estos gremios, estamos cansados de esos falsos aumentos

    ResponderBorrar
  2. A los limitados de Petrovich y Mijno yo no les creo nada, estos dos no tienen capacidad de liderazgo, no soportan trabajar con otra gente que opine distinto, son intolerantes e incapaces y ello los lleva a destruir, a oponerse a causar perjuicios sin medir las consecuencias negativas. Creo que nuestros dirigentes deberían capacitarse, no cualquiera puede ni debería ser gremialista. Que se preparen, estoy cansada de improvisados intolerantes.

    ResponderBorrar
  3. me recuerda a los docentes que titularizaran sin titulo???? vieron que malo es estar en un trabajo para el que nunca se prepararon responsablemente????

    ResponderBorrar
  4. Pero déjenlos que estos dos chantas decreten paros, si nadie se adhiere, tienen menos del 10% de adhesión. Estos dos chantas no representan a nadie y los docentes hace tiempo le dimos la espalda. Que trabajen y dejen de calentar sus sillones en el gremio. Chantas!!!

    ResponderBorrar
  5. NO, NO, NO SRA. PETROVICH, USTED LAMENTABLEMENTE NO TIENE QUE HABLAR, PORQUE YA NO LE CREEMOS, CADA VES QUE LA VEO EN CUALQUIER MEDIO, SIENTO INDIGNACIÓN, PORQUE USTED NO ES DEMOCRÁTICA, USTED SE CREE LA DUEÑA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA ESTA POR DESTRUIR. POR FAVOR SRA. DEJE DE HACERLE DAÑO A LA ESCUELA PÚBLICA Y TRABAJE SERIAMENTE..

    ResponderBorrar
  6. LOS DIRIGENTES ESTAN DESPRESTIGIADOS, TODOS! PERO HAY ESCUELAS Q SE ADHIEREN A ESTOS PAROS PORQUE LAS CONDICIONES LABORALES EN SECUNDARIA SON UN DESASTRE!!! HAY ALREDEDOR DE UN 80% DE ADHESION Y LOS MEDIOS NO LO REFLEJAN. VAYAN POR EL GRAN RESISTENCIA Y VEAN!! NO SE CITA A LOS ALUMNOS, LUEGO ALGUNOS PROFES APARECEN Y FIRMAN LOS LIBROS DE CLASES CON TEMA FECHA ANTERIOR C EL CONSENTIMIENTO D DIRECTORES Y SE RETIRAN MAS TEMPRANO. Y POR LA TARDE SE RESPETA MAS EL PARO Y HAY 2 Ò 3 PERSONAS EN LAS ESCUELAS.

    ResponderBorrar
  7. Yo no voy a hacer paros el lunes ni el martes, creo que no es el momento. El viernes cobre mi sueldo con aumento, el lunes voy a mirar mi recibo en la escuela. Yo voy a dar clases

    ResponderBorrar
  8. DOCENTES ESTATALES, ESTOS PSEUDO GREMIALISTAS VAN A DESTRUIR LA EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA, ACUÉRDENSE LO QUE LES DIGO - ¡¡¡AHÍ LOS QUIERO VER!!! – VAN A TENER QUE TRABAJAR DE CADETES Y ORDENANZAS. USTEDES NO VALORAN EL TRABAJO NI EL SALARIO QUE TIENEN. SOMOS MUCHÍSIMOS LOS TRABAJADORES QUE LES ENVIDIAMOS SU SUELDO Y SU SITUACIÓN. ACUÉRDENSE, VAN A DESTRUIR SU PROPIA FUENTE DE INGRESO.

    ResponderBorrar
  9. Dedicate al canto nomas vos Sandro.
    Si te conformas con lo que te dan y vos crees q no es suficiente, es muy lamentable lo tuyo, tenes que pelear por tu bienestar y por sobre todo por tu futuro. Con todas las sumas en negro que tenemos nuestra jubilacion es pauperrima.

    ResponderBorrar
  10. La verdad, soy docente de primaria y no pensaba hacer paro, pero esta mañana cobre y NINGUN AUMENTO. Yo ya no entiendo nada!! Uno no llega a fin de mes , te ilusionan con un poco mas y despues nada! Le envidio la suerte del que cobro con aumento!Pero no se quienes son xq hoy era un comentario, con todos los que me encontre decian lo mismo: No cobraron aumento. Yo no hago paro, xo no xq este de acuerdo con esto sino x miedo a los descuentos.

    ResponderBorrar
  11. Por favor, podemos perder mucho, pero no la dignidad, no podemos permitir el manoseo de este gobernador, si, es el gonernador quien le dice a Romero lo que tiene que hacer. Tenemos que demostrarles que aún tenemos dignidad. Ni en las escuelas privadas pasa esto. Los que piensan que no se debe hacer paro, es porque le debe sobrar la plata, que no se dan cuenta que los precios subieron y quieren que nos arreglemos con la misma plata. Les están metiendo el dedo en el grano, les duele y dejan que los pisoteen. No sean arrastrados, obsecuentes y sumisos. Ahora cuando hay aumentos, muy bien que los cobran y se olvidan, no reconocen que es el producto de las luchas gremiales. Todos cobran, hasta los supervisores y directores quienes son los que mandan las planillas de descuento. Plantemonos, basta de miedo y de dejar que nosquieran manejar a cambio de limosnas. Es hora presentarles batalla. La unión hace la fuerza dijo Perón.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"