Anunciaron realización del Congreso de Educación Técnica

Se desarrollará en Agosto, en tres jornadas de debate

Las actividades delineadas para el Congreso son tres jornadas que se desarrollarán a lo largo del próximo mes de agosto.Autoridades del Ministerio de Educación y diputados del Bloque Justicialista anunciaron la realización del Congreso de Educación Técnica y Formación Profesional, actividad que se enmarca en la discusión por la nueva Ley de Educación Provincial.

Este martes, la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti; la directora de Educación Técnica, Karina Maggio; el director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farías; el director de Educación Rural, Duilio Martínez; el coordinador Pedagógico, Hugo Fernández; y Gabriel Barrientos, del área Curricular, anunciaron la realización del Congreso de Educación Técnica y Formación Profesional.

Asimismo, participaron de la presentación el Bloque de Diputados del Partido Justicialista encabezados por su titular, Ricardo Sánchez; el Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Oscar Raffín, y los legisladores Wilma Molina, Beatriz Vázquez, Basilio Kusmak y Elda Pértile.

Las actividades delineadas para el Congreso son tres jornadas que se desarrollarán a lo largo del próximo mes de agosto. El 13, se realizará la 1ra Jornada, de carácter Institucional, donde cada una de las escuelas técnicas del Chaco va dar la discusión, a partir de documentos que va a acercar la Dirección de Educación Técnica del Ministerio.
La segunda jornada tendrá lugar el 21 de Agosto, y será de carácter provincial. El objetivo es que cada escuela acerque su documento elaborado y acordado en la jornada Institucional.

Finalmente, el 27, se realizará la 3ra Jornada del Congreso, donde se elaborará el documento final, que será presentado a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, como elemento base de la nueva Educación Técnica.

"LOGRAR UNA NORMA PARTICIPATIVA Y PLURAL"
La subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, agradeció en nombre de la cartera educativa de la provincia, “el acompañamiento al profundo debate que se está realizando en torno a todos los niveles, modalidades y aspectos de la nueva Ley de Educación”. “Esto nos lleva, no sólo a los docentes sino a toda la comunidad en general, a expresar sus propuesta y proyectos para lograr una norma muy participativa y plural, que nos va a permitir llevar adelante la Educación en la provincia del Chaco”, agregó la funcionaria.

Papinutti destacó que el Ministerio de Educación hará llegar a toda la comunidad educativa todo el material necesario para el debate, incluso con aportes nacionales, “para lograr una mirada realmente plural para la definición de un perfil de escuelas técnicas que aporten a la construcción de una provincia productiva y generadora de valor agregado”.

“UNA DISCUCION TRASCENDENTE EN EDUCACION"
Por su parte, el titular de la bancada justicialista, Ricardo Sánchez consideró que este es un año “muy importante para la Educación del Chaco, dado todo el debate que se está dando, a lo largo de toda la provincia, en torno a lo que será la nueva Ley de Educación”. “Dentro de esta discusión, el mes de agosto va a ser trascendente para la Educación Técnica debido a la realización de este Congreso, al que queremos invitar a participar a docentes y comunidad en general”, indicó.

"PROFUNDIZAR EL DEBATE"
Finalmente, la legisladora Wilma Molina, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, estimó que el Congreso de Educación Técnica y Formación Profesional será “muy importante” debido a que “servirá para profundizar el debate sobre la escuela técnica que queremos para el Chaco”, a lo que agregó que “hay diferentes propuestas y miradas, por lo que esperamos que este Congreso sea el ámbito desde el cual surja una idea acabada del perfil formación técnica que aspiramos tener en la provincia”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles