UTrE plantea que en el segundo semestre se debe iniciar el "saneamiento salarial"

UTrE CTERA planteó que durante el segundo semestre debe iniciarse el proceso de saneamiento salarial que se pueda sostenerse en el tiempo y que no implique merma del salario

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA fijo su postura y expresa cuales serán las propuestas que llevará a la audiencia con el MECCyT el próximo 28 de junio.
Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia manifestaron que “durante el segundo semestre de este año se debe iniciar, sin postergaciones de ningún tipo, el proceso que permita establecer un mecanismo de saneamiento salarial previsibles para el Trabajador de la Educación, sostenibles en el tiempo y que no implique merma de salario para ningún docente”.

La Ley de Financiamiento Educativo ha permitido, mediante aportes del Estado Nacional, compensar salarialmente a los Trabajadores de la Educación de aquellas provincias que no podían garantizar los pisos salariales acordados en las Paritarias Nacionales. Pero estas cifras, una vez provincializadas deben destinarse a mejorar la calidad conceptual de los montos que componen el básico del Trabajador de la Educación, sin que este proceso implique una merma salarial para el docente. Desde el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE sostienen que en este segundo semestre de 2010 se debe llevar adelante una progresiva política de saneamiento de estas asignaciones, lo que implicará una importante mejora también para el sector pasivo.

Fuente: Chaco on line
.

Comentarios

  1. Tete & Asociados28/6/10, 10:32 p.m.

    y que dijo UTRE dpues de la reunion cuando su Afiliado no ofrecio nada... no salio nada publicado... ni un repudio, ni amenaza de paro... Cuidado, asi alguien puede sospechar q son unos traidores. Yo no pienso eso pero siempre hay algun mal intencionado.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?