Romero calificó de positiva la reunión con sindicatos y afirmó que han iniciado "un proceso de saneamiento salarial"

A pesar del anuncio de paro de ATECH
Romero calificó de positiva la reunión con los sindicatos docentes.

El ministro Francisco Romero anticipó que la propuesta se realizará sobre los montos nacionales provincializados, con los $300 que se paga por cargo a los maestros. El funcionario valoró el trabajo que realizarán los equipos de Educación y Economía para llegar a una propuesta, y que la asistencia a las escuelas registrada es del 90 %. La reunión en comisión de política salarial y condiciones de trabajo entre los miembros del gabinete de Educación y los sindicatos docentes pasó a cuarto intermedio para el próximo viernes 2 de julio, a las 9, en el Ministerio de Educación. Tras la entrevista el jefe de la cartera educativa Francisco Romero sostuvo: “Estamos hablando de iniciar un proceso progresivo de saneamiento salarial, cuando en la provincia se discuten otro tipo de propuestas, y en el marco del 90 por ciento de asistencia las escuelas”.


Romero recalcó que la propuesta se concretará sobre los montos nacionales provincializados. Concretamente, con los $300 que se paga a los docentes por cargo. “Para nosotros, el balance es positivo”, dijo Romero tras la reunión. “Porque ratificamos el pago del segundo tramo de la primera etapa de aplicación del nomenclador –que significa otros $ 30 millones a parte de los primeros que habíamos otorgado en marzo, para completar los 60 millones, esto quiere decir que los docentes cobran del 1 al 5 de julio, lo mismo que habían cobrado en marzo. El 70, 90 por ciento de la docencia, activos y pasivos, reciben esto. Para graficar, un maestro de grado recibirá una mejora de $102 de aumento al básico, eso ya está presupuestado y nosotros lo ratificamos”.

“Por otra parte estamos trabajando para decir con claridad que vamos hacia un progresivo saneamiento de los montos nacionales provincializados, es decir aquellos montos que son no remunerativos no bonificables, específicamente el concepto 319 que son $300 por cargo que se paga a los docentes”, indicó el ministro de Educación.



Romero explicó que durante la semana el equipo de Educación trabajará con el de Economía, junto al gobernador, para buscar una propuesta sustentable en el tiempo. El jefe de la cartera subrayó que “hay respuestas que el gobierno debe brindar también a otros sectores”.

“Por eso el gobernador nos pidió concretamente que nuestros equipos técnicos trabajen esta semana, ya que los sindicatos tendrán sus asambleas este fin de semana, con el propósito de llegar con una propuesta el viernes”, dijo.

Con respecto a las medidas de fuerza, el ministro de Educación subrayó: “La propuesta que se planteará el viernes será consultado por los sindicatos a sus bases. Si bien es cierto que anunciaron medidas de fuerza también es cierto participarán en la próxima reunión, para la que vamos a trabajar para presentar la mejor propuesta. Yo soy muy optimista en este sentido porque el diálogo no se rompió”.

“Nosotros venimos hablando desde el 14 de junio de progresivo saneamiento salarial, cuando en la provincia se está discutiendo otro tipo de cosas, de propuestas, y lo estamos haciendo en tiempo récord, en dos semanas. También hay que tener en cuenta que se trata de sólo dos de los 14 sindicatos. La mayoría dejó muy en claro que no había ningún problema en aguardar hasta el viernes”, comentó el ministro de Educación

Fuente : D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco