UDA sostiene que es momento de comenzar a hablar de recomposición

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Oscar Ponce, consideró que es momento de comenzar a hablar de recomposición salarial porque la situación salarial es cada vez más comprometida. Ratificó la necesidad de llevar este planteo al ministro Romero el próximo lunes.

En las jornadas legislativas para la elaboración de una nueva Ley Provincial de Educación, el secretario gremial de la Unión de Docentes Argentinos, Oscar Ponce expresó a Chaco On Line que llevan como premisa “mejorar la calidad educativa”, al punto que dijo que dentro del pregonar diario “planteamos que nuestros alumnos salgan a la sociedad con los conocimientos amplios para poder desarrollarse en los estudios superiores y puedan desarrollarse en el campo laboral, para que mañana sean emprendedores, puedan dirigir y emprender pequeñas y medianas empresas, en su lugar de trabajo”.

El dirigente de SITECH Sudeste dijo que en el nivel Secundario ponen énfasis en la parte de economía y gestión. “Queremos que sea una modalidad, no una orientación, porque el sentido es mucho amplio”, apuntó y aclaró que el sentido que pretenden es que el alumno tenga conocimientos desde el primer día; que en el ciclo básico, también tenga un tronco de esta modalidad y profundizarlo en el nivel superior”.

RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Acerca de la reunión con el ministro Romero, el dirigente de la Unión de Docentes Argentinos ratificó la postura de plantear la necesidad de una recomposición salarial. “Máxime cuando en estos momentos que los salarios han quedado bastante desfasados, es lógico, es momento en que tenemos que sentarnos con las autoridades del Gobierno de la Provincia a dialogar y discutir esta situación que es real”, remarcó el representante del gremio nacional. A todo esto, consideró que “ha llegado el momento de modificar los salarios, tenemos que ir conversando de esta situación porque cada vez es más comprometido”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"