ATECH plantea preocupación por la infraestructura escolar

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, planteó que existe preocupación de los docentes de los distintos niveles y modalidades por la infraestructura de los edificios en el debate por la Ley Provincial de Educación en la Legislatura.

En el marco de la tercera jornada de debate por la Ley Provincial de Educación, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, explicó a Chaco On Line que “Hoy se trató lo que hace la educación secundaria, en todas sus estructuras, sus objetivos, fines”, y comentó que desde ATECH ratificaron “la necesidad de que se establezca para todos los años de la educación secundaria, el tronco común con el 80 por ciento como mínimo de formación general para los 5 años, y se comenzó a analizar la educación superior”.
Tras dar cuenta del mayor debate que se produjo en esta tercera jornada, Petrovich remarcó “la preocupación de los docentes de los distintos niveles y modalidades respecto a la infraestructura de los edificios de cada uno de los niveles; la falta o la desatención permanente se traduce desde el Estado para con los establecimientos educativos, al punto que hay una cuestión que se debaten mucho y que corresponde que vayan para cada nivel, y que corresponden que vayan en el título del financiamiento de la educación y de las obligaciones que tiene el Estado para atender la educación pública”. Sostuvo que este es el denominador común de las discusiones que se generan arduamente para con los distintos niveles y modalidades.

A tal punto, mencionó que “hoy había una propuesta en el mismo texto que estábamos analizando, que mandó el propio Ejecutivo, en base a lo que resolvió el Congreso Educativo en su momento, o las conclusiones a las que arribó, de establecer el incremento de las partidas de sostenimiento para las escuelas”. En tal sentido, dijo que “nadie sabe lo que es la cuota que abarca esa partida de sostenimiento, lo que evidencia la desresponsabilización que hace el Estado de lo que es la educación pública, al no garantizar el mantenimiento de la infraestructura”.
Rescató como positivo “el consenso y el hecho de ir acordando lo que es más conveniente”. Así es que dijo que en las tres jornadas no se han producido inconvenientes.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias