SITECH Sudeste pide la actualización salarial de dos sectores docentes

SITECH Sudeste participa de la reunión de la Comisión de Política Salarial en la que pedirá la actualización salarial para los auxiliares docentes y maestros de materias especiales.
SITECH Sudeste va a hacer hincapié en “la actualización del ajuste por modificación del nomenclador a los cargos de auxiliares docentes y maestros de materia especiales, que no recibieron el porcentaje que fija el estatuto” dijo Gustavo Gross, a Chaco On Line.
Esta tarde se reunirá una mesa técnica en el marco de la Comisión de Política Salarial Docente, “en razón de que es una cuestión de que recién comienza, tenemos buenas expectativas, se considerará la aplicación de la segunda parte del nomenclador. Hay mucho camino por recorrer, se tendrá que definir no solo los sueldos de base sino que a todos los cargos docentes y auxiliares” aseguró.
“El pedido de actualización de los sueldos para los auxiliares docentes y maestros de materias especiales es porque en la primera modificación de nomenclador quedaron con un porcentaje inferior a los maestros de grado, es una situación que se tiene que corregir y se tiene que dar un rápido respuesta” amplió el secretario general de SITECH Sudeste.
“Una vez resuelto este planteo, sostuvo Gross, tenemos que entrar a contemplar los cargos inmediatamente superiores”.

OPERATIVO EVALUACIÓN

“El proceso de enseñanza y aprendizaje necesariamente va unido a una evaluación, que puede adoptar las más diversas formas de tipo particular o general, eso esta claro” resaltó Gross cuando fue consultado por el operativo Evaluación del Ministerio.
A lo que agregó, “no tenemos ninguna objeción que hacer a un operativo en el que el Ministerio quiere saber donde está parado, que servirían para corregir los lineamientos pedagógicos. A partir de la evaluación deben surgir las mejores estrategias, del equipo áulico e institucional con el apoyo técnico del Ministerio, como para que podamos corregir las falencias”.
Con respecto a la participación de la comisión de evaluación pedagógica a la que serían llamados a participar los gremios, consideró “va a ser interesante participar, porque puede ser un elemento más en el rompecabezas que es el sistema Educativo y se podrá incluso plantear mejor la cuestión de las condiciones laborales”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?