Desde el FIUD analizan un pedido de aumento superior al establecido

Los gremios docentes tendrán una nueva reunión de la Comisión de Política Salarial, desde el FIUD aseguraron que “no es suficiente el aumento establecido por gobierno para el próximo mes porque la inflación sigue subiendo”.
El representante del Frente Independiente de la Unidad Docente, Pedro López dijo a Chaco On Line que serán parte de la próxima reunión de la Comisión de Política Salarial como “lo hacen desde hace más de 20 años, con la lógica perspectiva de mejorar el salario de los docentes”.
En este encuentro, Pedro López señaló que además de trabajar sobre el nomenclador, “pediremos al Ministerio un aumento para todos los sectores docentes. Si bien estaba previsto un incremento de 50 pesos para julio y 55 pesos para diciembre, ya no lo consideramos suficiente”.
El dirigente del FIUD resaltó “la necesidad de concretar la segunda parte del nomenclador, porque hay docentes que no mejoraron su salario porque se comenzó con el que menos ganaba, pero en este caso se hace imprescindible un incremento porque la inflación creció un 20 por ciento a diferencia del año pasado y deterioró el salario del docente”.
Desde la entidad plantearán “la modificación para que se incrementen los puntos para las horas cátedras de secundaria, terciaria y cargos jerárquicos. Además de exigir el valor del sueldo básico para subir los cargos en todas las categorías y niveles. Reiteró que “el reclamo viene de el mes de febrero y en el transcurso de los meses vemos que la inflación continúa subiendo, a pesar de que el gobierno tenga una medición diferente, cuando uno va a comprar lo siente”.

OPERATIVO EVALUACIÓN

Refiriéndose al operativo evaluación realizado por el Ministerio de Educación, Pedro López dijo “es un derecho y obligación del Estado, porque no es malo cuando se aplica con buen criterio, sobre todo para saber donde estamos parados, el tema es que hacemos para mejorar, ahora si la evaluación es para echar la culpa al docente, no sirve”.
Agregó que van a “defender la tarea del docente y cunado el Ministerio nos convoque participaremos para conocer las condiciones con las que se trabajan, queremos analizar el examen que se ha echo y si se tuvo en cuenta la idiosincrasia de cada uno. Nos sentemos a evaluar y para eso es importante la participación de todos los sectores”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"