Se suspendió el anuncio de aumento para los docentes

La agenda del ministro de Educación, Francisco Romero, se extendió en Buenos Aires donde se encuentra participando del Consejo Federal de Educación. La Comisión de Política Salarial se reunirá la semana entrante.
CompartirImprimirRecomendar
En declaraciones a RADIO CIUDAD, el subsecretario de Coordinación Ejecutiva del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, explicó que se pospuso el anuncio de mejoras salariales para el sector hasta el lunes próximo a las 9 y remarcó además que los dirigentes de todos los sindicatos docentes ya fueron notificados de este contratiempo.

El funcionario aseguró que la ausencia de Romero se debe a que se extendieron las jornadas de trabajo en la 29ª asamblea del Consejo Federal de Educación que se está realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la cual participan todos los titulares de carteras educativas de las provincias junto con el ministro del área nacional, Alberto Sileoni. “Esta actividad lo va a retener hasta la tarde de hoy y nos impide realizar la reunión con los sindicatos el día de hoy”, comentó.

“Esto tiene que ver con mantener el respeto en que se está encaminando el diálogo con las entidades gremiales porque el ministro (de Educación, Francisco Romero) no quería faltar a su palabra de que iba a haber hoy una reunión y que en esta se iba a abordar la propuesta salarial que conformara a las partes”, explicó Quirós.

TRANQUILIDAD

En un comunicado de prensa, la cartera educativa informó además que la reunión en Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo entre las autoridades educativas y los sindicatos docentes se realizará en el edificio del Ministerio de Educación –Gobernador Bosch 99–. Romero explicó desde Buenos Aires: “Debido a que se extendieron las actividades en el Consejo Federal de Educación, no me va a ser posible llegar a tiempo”.

“Sin embargo, quiero llevar tranquilidad a la docencia chaqueña, ya que continuaremos trabajando este fin de semana junto al ministro de Economía Eduardo Aguilar y al gobernador Jorge Capitanich para brindar la propuesta salarial a los trabajadores de la educación, a los efectos de que no sólo sea aceptada y beneficiosa para los docentes sino también para garantizar su sustentabilidad en el tiempo de acuerdo con las condiciones de las finanzas de la provincia”, señala el comunicado oficial.


Fuente: Día por día

Comentarios

  1. Dios mio!!! Romero basta de con este circo, paguen los sueldo de marzo por favor!!!!!!! no tengo adjetivación para esto, es mas que una verguenza.
    De qué aumento pueden hablar??? cuando ni siquiera puede cancelar las deudas, por favor quierido terminá con toda esa hipocrecía, solito estás con tu palita haciendo tu fosa. :l

    ResponderBorrar
  2. yo trabajo en proyecto 7, y tambien me deben el sueldo de marzo y 6 dias de febrero.. cuandonos piensan pagarrrrrrrrrrr?????????????? chorrosss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio