Próximos eventos en Casa de Cultura -Sáenz Peña-

- Teatro en Casa de Cultura. Entrada gratuita (10 de junio)



- 7mo Festival y Concurso Internacional de Danzas Multidisciplinario en Casa de Cultura (11, 12 y 13 de junio)

- Adelanto: III Encuentro Nacional de Recitadores Criollos en Sáenz Peña (14 y 15 de agosto)

Teatro popular en Casa de Cultura: “Los chinchudos”

La Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, presenta este jueves 10 de junio a las 18hs a “Los chinchudos”, e invita con entrada libre y gratuita, en Casa de Cultura, a niños, jóvenes y adultos a ver su última obra “The Chinchudos´Show: Made in Sáenz Peña”.

Con textos y música propia, la obra, o escenas que el grupo propone, consiste en la historia de un hombre que sueña con ser actor y cae en las garras de un maléfico director de teatro. A veces tierna, a veces graciosas o ridícula, otras triste, esta obra pretende que su público disfrute y se entretenga a través del arte popular.

El grupo de teatro popular “Los chinchudos” se forma en agosto del 2001, y se inicia llevando a escena la obra "El hombre que se convirtió en perro" de Osvaldo Dragun; desde entonces realiza espectáculos de teatro callejero con murga estilo porteña.

******* ***************************************************************************

7mo Festival y Concurso Internacional de Danzas Multidisciplinario en Casa de Cultura

Organizado por el Departamento Administrativo CIAD Nº8, Jefe de Coordinación General Prof. Belinda Ibáñez y la Federación Argentina de Profesionales de Danza y Auspiciado por la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña; este evento tendrá lugar el 11, 12 y 13 de junio en Casa de Cultura, en jornadas que se desarrollarán desde las 9; 30 a las 24hs.

Esta prevista para la 1er jornada el desarrollo de las disciplinas de danzas clásicas, contemporáneas, modernas, cultura popular urbana y ritmos latinos. La segunda jornada será exclusiva de las danzas árabes y la 3er jornada será dedicada al folklore argentino y mundial.

El Concurso contará con una mesa de jueces de renombre internacional, el mismo es puntuable y clasificatorio para el panamericano y mundial de danzas, a realizarse a fines de junio y mediados de julio. Habrá premios especiales a mejores bailarines, bailarines revelación, mejores coreógrafos, mejores preparadores, mejor academia; entre los que recibirán como premios medallas de oro legítimas, de plata legítimas, órdenes de compras, becas de estudios y participaciones con distintos maestros en diferentes puntos geográficos, entre otros.

Es importante destacar el alto compromiso de las instituciones organizadoras en formar seres humanos mejores por medio de la expresión y el movimiento. Por ello, este 7mo Festival y Concurso Internacional de Danzas Multidisciplinario tiene la finalidad de afianzar conocimientos, realizar correcciones, recibiendo el enfoque de los diferentes maestros que componen la mesa de jueces, y poner al alcance de los bailarines, maestros y coreógrafos a profesionales con alto conocimiento evolutivo en el arte del movimiento (danza).

Para mayores Informes e inscripción comunicarse a los siguientes teléfonos: (03732) 15-501502 (03732) 15- 340641 (03732) 426519 o por e-mail: interchaco@yahoo.com.ar



******** ***************************************************************************

Adelanto: III Encuentro Provincial de Recitadores Criollos en Sáenz Peña

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Promoción Cultural de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña organiza y convoca al III Encuentro Provincial de Recitadores Criollos, que se realizará el 14 y 15 de agosto en las instalaciones de Casa de Cultura.

Año tras año, con el firme objetivo de rescatar nuestras tradiciones y difundirlas, esta propuesta fue sumando éxitos; representados en la calidad y en la cantidad de recitadores que desde distintos puntos de la argentina han arribado a la ciudad de Pcia. R. Sáenz Peña para expresar parte de la identidad argentina, así también como en el número de público que se suma a vivir y participar de esta experiencia única en la ciudad.

En las semanas previas, ésta Dirección se propone recorrer las escuelas e instituciones educativas, con la presencia del reconocido recitador criollo local Roberto Blanco, invitando a este evento e introduciendo a este arte dando muestras de recitado a los estudiantes.

Para mayores informes comunicarse con Casa de Cultura al tel. (03732) 430888 o por e-mail: sp.promocioncultural@yahoo.com.ar


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias