Ley de Educación: El debate se reanudará el jueves 10

La semana próxima se debatirá sobre los niveles secundario y terciarioAsí lo defninió la comisión de Educación de la Legislatura, tras la suspensión de la jornada prevista para esta semana, debido a las Jornadas de Evaluación Educativa. Ese día se analizará lo relativo a los niveles secundario y terciario.

Los integrantes de la Comisión de Educación encabezados por su titular Elba Altamiranda, María Lidia Cáceres, Wilma Molina, Avelino Milar y María Dolores Cristófani, informaron la suspensión del debate sobre el proyecto de ley de Educación hasta el próximo día 10 de junio, a partir de las 9, para tratar lo relativo a la educación de los niveles secundario y terciario.

Altamiranda comunicó además que se está trabajando de manera satisfactoria con estas jornadas que se están realizando en el Recinto Legislativo, de las que ya hicieron dos encuentros y que se retomarán el jueves 10, oportunidad en que se dará tratamiento a los temas según se programó en un calendario de actividades donde se abordará lo relativo a los niveles secundario y terciario.

La legisladora señaló que el motivo de la postergación obedeció a que desde el Ministerio de Educación se harán unas Jornadas sobre Evaluación Educativa y eso motivo el corrimiento del encuentro que estaba previsto para este jueves 3 y que a la fecha sumó una importante participación de la comunidad educativa y en general .

En cuanto a las expectativas generadas para estos encuentros, Altamiranda destacó que “desde la Comisión estamos muy satisfechos de este debate iniciado en el ámbito legislativo y el resultado de las dos primeras jornadas ha sido altamente satisfactorio, donde ha habido aportes importantes que vinieron de distintos sectores al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo y ha sido tratado con mucho respeto, en virtud de que la iniciativa surgió del Congreso Educativo provincial, los que serán considerados por los legisladores al momento de votar esta ley”.

Finalmente, la legisladora recordó que esta discusión proseguirá en el interior de la provincia “donde la Comisión recorrerá distintas localidades para escuchar todas las voces posibles para que el proyecto cuente con el mayor de los consensos posibles para que en el mes de octubre aproximadamente podamos estar en condiciones de tratar esta iniciativa en el Recinto legislativo”.
Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"