Las cuentas sueldo reaparecen el 12 de julio

Resolución del BCRA

Los bancos tendrán plazo hasta el 12 de julio próximo para reconvertir en cuentas sueldo los 7,2 millones de cajas de ahorro que hoy se utilizan para acreditar haberes de trabajadores en relación de dependencia. Esto quedó estipulado este jueves, cuando el directorio del Banco Central (BCRA) completó el trámite de reglamentación de la ley 26.590 (ayer había hecho lo propio el Ministerio de Trabajo), que dispuso que los bancos no podrán cobrar ningún tipo de comisiones a las cuentas sueldo al menos hasta el total del monto que al trabajador se le haya acreditado como ingreso.

Según la comunicación A 5091, la autoridad monetaria ratificó, además, que los bancos deberán reintegrar a sus clientes los importes por las comisiones eliminadas por la ley 26.590, que les hubieran cobrado desde el 14 de mayo de 2010, fecha de entrada en vigor de la norma, en adelante.

El fin del trámite que posibilitará a la ley entrar en vigencia en breve fue saludado ayer por el senador Eugenio Artaza y el diputado Norberto Erro, ambos de la UCR, que habían impulsado la norma en ambas cámaras.
Fuente: La Nación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña