Finalizó el Operativo Provincial de Evaluación del Ministerio de Educación

Realizado este jueves y viernes en todo el Chaco

Finalizó este viernes el Operativo Provincial de Evaluación del cual participaron 91.218 alumnos de establecimientos primarios, secundarios y terciarios del Chaco. La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, se desarrolló durante este jueves y viernes en todos los establecimientos educativos teniendo como objetivo la realización de un diagnóstico para comprender la realidad educativa y pedagógica de los alumnos.

Entre el jueves y viernes, 91.218 alumnos de establecimientos primarios, secundarios y terciarios participaron del Operativo Provincial de Evaluación (OPE), organizado por el Ministerio de Educación. Fue un diagnóstico sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La iniciativa surge con el objetivo de realizar un diagnóstico para comprender la realidad educativa y pedagógica, en base a la calidad educativa que se pretende lograr en la Provincia, para saber cómo planificar las políticas estratégicas de gobierno: de inclusión, equidad y calidad educativa.

La mayoría de los alumnos en esta jornada rindió exámenes de Lengua y Ciencias Sociales, mientras que el jueves realizaron las pruebas de Matemáticas y Ciencias Naturales.

El Ministerio explicó que en el primer día del OPE en algunos establecimientos los exámenes no se pudieron realizar, debido a que ante la magnitud de esta iniciativa los coordinadores o veedores no alcanzaron a distribuir las fotocopias de las pruebas. “Ante estos casos, que fueron muy pocos, la cartera educativa dispuso que los exámenes de Matemáticas y Ciencias Naturales se realicen el próximo lunes 7 de junio”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias