El ministro de Educación confirmó que el primer tema a tratar en comisión será Salarios

Francisco Romero, el titular del ministerio dijo a Chaco On Line que “la Comisión de Política Salarial fue convocada para tratar la recomposición salarial porque hay respuestas concretas”.

El ministro Francisco Romero informó a Chaco On Line que el próximo lunes a las 7 de la mañana se reunirá con los integrantes de la Coordinadora Docente, quienes pidieron una audiencia para referirse a la recomposición salarial.

Luego, a las 9 esta programada la reunión con la Comisión de Política Salarial (CPS) en la que estarán presentes todos los sindicatos docentes porque “hablar de recomposición es hablar de las modificaciones del nomenclador y actualización salarial. Es el primer tema a tratar en la CPS, convocamos por este tema, tenemos respuestas muy concretas, esta el cronograma, creo que están respondidas todas las inquietudes de los diferentes gremios” sostuvo el ministro.

Por otra parte, haciendo un análisis de lo que será la reunión dijo, “estamos terminando el primer semestre, es importante que encaremos el paso previo al segundo semestre. Después de la reunión del 14, nos quedan 15 días para encarar las metas que nos proponemos. A partir del 1 de junio tenemos la buena noticia de decirle a más del 70 por ciento de la docencia tanto activa como pasiva que hay un aumento ya programado, con la modificación del nomenclador en su segundo tramo”.

Los anuncios que adelantó el ministro de Educación son, la conocida modificación de la segunda parte del nomenclador, “que sería para un maestro de grado un aumento de 102 pesos al básico. Además, de aportes nacionales correspondientes a las paritarias, tenemos 100 pesos para ser distribuidos por cargos, es decir, para el que es profesor de secundaria, con 30 horas cátedras y para uno de nivel terciario con 24 horas, significarían 200 pesos”.

También agregó pero sin dar mayores detalles que pueden existir algunas propuestas más pero se debe reunir con el ministro de Economía, Eduardo Aguilar y el Gobernador, Jorge Capitanich, para poder concretarlas.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. yo me pregunto... alguien sabe cuando le toca la reforma del nomenclador al personal directivo????

    ResponderBorrar
  2. que pasa con los directores de tercera , que somos maestros de grado y directores en tiempo extra.!!

    ResponderBorrar
  3. Yo también pregunte lo mismo. Cuando el aumento es para los maestros, no nos toca porque somos directores. Cuando hay algo para los directivos, tampoco nos toca porque somos "maestros". Ya lo dije una vez: Somos los parias del sistema y ningún sindicalista se acuerda de nosotros. Somos directores y maestros ..todo por la misma plata!!Esto mismo escribí hace unos días y un desubicado me dijo que me dedique a otra cosa si no quería hacer nada!! jajaja..Si supiera, pobre ignorante todo lo que trabajamos los directores de tercera!!Ni se imagina!! Mi solidaridad a todos los colegas de escuelas de tercera.

    ResponderBorrar
  4. Según dice el Ministro en la segunda etapa incluirían a los que ahora dejaron de lado. Habían anunciado que empezarían a discutir las propuestas para esa segunda etapa en octubre. Seguramente lo aplicarán el próximo año lectivo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta