El Intendente Cipolini visitó la Feria de Ciencias y Tecnología

Sáenz Peña

Alumnos de la E.E.T. Nº 22 reprodujeron fenómenos físicos del Museo Participativo de Ciencias

(Sáenz Peña) El miércoles 16 de junio, el Intendente Cr. Gerardo Cipolini, acompañado por la Coordinadora de Área Prof. Raquel Psocik, la Directora de Servicios Públicos Arq. Laura Morales y la Directora de Promoción Cultural Dra. Alicia Gaña visitaron la Feria de Ciencias y Tecnologías, organizada por el Dpto. de Química y Física, y el Club de Ciencias de la E.E.T. Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”, bajo el asesoramiento de las profesoras Paola Sánchez y Mariela Derka.

En esta visita, los funcionarios municipales, pudieron comprobar de qué manera este grupo de estudiantes secundario reprodujeron, con distintos elementos, gran parte de las experiencias que pudieron observar, experimentar y analizar en la Muestra Itinerante del Museo Participativo de Ciencias; que mes atrás estuvo visitando la ciudad de Pcia. R. Sáenz Peña, por iniciativa y gestión de la Dirección de Promoción Cultural.

Tras recorrer la Feria y escuchar a los alumnos que explicaban y hacían sus pertinentes demostraciones de las distintas experiencias, el Intendente Gerardo Cipolini expreso a la prensa: “Es importante que estos jóvenes por iniciativa propia, con el acompañamiento de sus docentes, hayan decidido replicar en estas mesas de laboratorio los experimentos que ellos mismos pudieron observar en su oportunidad de su visita a la Muestra Itinerante del Museo Participativo de Ciencias, en nuestra ciudad. Eso era el sentido y lo que pretendíamos generar en quienes visitaran ese Museo. Un impacto intelectual, que en este momento vemos la devolución: jóvenes que han hecho con manos propias. Es muy interesante lo que han construido, lo que han explicado y seguramente lo que han aprendido de su visita al Museo; y qué mejor que transformándolo en obras propias. Una interactuación entre el estado Municipal, el estado Provincial, a través de esta institución educativa, y una materia prima valiosísima que son nuestros jóvenes, nuestra esperanza y hacia ellos vamos. Realmente, esto que han demostrado y devuelto a la sociedad, seguramente les va a servir el día de mañana cuando sean profesionales; además es lo que necesita nuestra sociedad: jóvenes capacitados y jóvenes emprendedores”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco