Educación inició la capacitación para el uso de Netbooks en las aulas

En el Centro Tecnológico de Barranqueras

En total se repartirán computadoras en 24 escuelas del Chaco para 4.776 estudiantes.15:57 Este lunes El Ministro de Educación Francisco Romero y la subsecretaria Norma Papinutti realizaron en Barranqueras la apertura de la jornada de capacitación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa en el Chaco. El acto se realizó en el Centro Tecnológico de Barranqueras, el cual será el espacio para la capacitación de los maestros y alumnos de escuelas técnicas.

SE INCIÓ LA CAPACITACIÓN PARA EL USO DE LAS NETBOOKS EN LAS AULAS

El ministro de Educación Francisco Romero encabezó hoy en el Centro Tecnológico de Barranqueras la puesta en marcha en el Chaco del Plan Nación de Inclusión Digital Educativa, que permitirá capacitar a docentes y alumnos en el uso de las netbooks entregadas por Nación a escuelas técnicas de todo el país en el marco del programa “Una computadora, un alumno”.

La jornada contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Educación Norma Papinutti, el subsecretario de Ciencia y Tecnología Carlos Giménez, la directora de Educación Técnica Karina Maggio y el referente del programa nacional de Inclusión Digital Educativa Emiliano Zapata, junto a su equipo de trabajo. También participaron capacitadores, docentes y alumnos de escuelas técnicas.

El jefe de la cartera destacó la posibilidad de la alfabetización tecnológica que se impulsó desde Nación con los programas “Un computadora, un alumno” y “Conectar Igualdad”.

“Es necesario plantearnos en qué marco se inserta la noción de inclusión digital educativa, para que la posesión de una herramienta vaya más allá de lo que supone un saber instrumental”, explicó Romero y señaló que si no se tiene en claro el concepto de alfabetización no puede habar inclusión digital educativa.

El ministro indico que “La moderna concepción de alfabetización, supone concebir a una persona alfabetizada en la posibilidad que ésta tenga de interactuar con fluidez en todos los soportes informáticos que reciben y producen información”.

La entrega de netbooks continuará durante julio y a lo largo de esta primera etapa serán beneficiados 1.997 alumnos ya que en total se repartirán computadoras en 24 escuelas del Chaco para 4.776 estudiantes chaqueños.


EDUCACIÓN EN LA NUEVA GENERACIÓN
Cada alumno podrá usar una netbook en su jornada de trabajo, y las mismas quedarán en resguardo de las escuelas, en espacios especialmente creados para este fin.

En el aula, los estudiantes contarán con dos puntos accesos a Internet y accesos a la red de cada establecimiento para interaccionar y aprender el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Cada netbook cuenta con 160 GB de almacenamiento y 45 programas educativos, los cuales contemplan todas las áreas del conocimiento. Tienen guías didácticas pensadas para aportar a la trayectoria escolar de los estudiantes de educación técnica y secundaria.

Además, contienen módulos de capacitación para trabajar la alfabetización tecnológica, que es central para ser ciudadanos del siglo XXI, tanto para los docentes como para los estudiantes.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. hola.me gustaria saber si las netbook q entrega nacion va ser para los alumnos de secundarias nocturnas. me encantaria saber algo y ver una respuesta de parte de ustedes, si es q la tienen.
    muchas gracias........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta