Declaran de interés educativo la marcha “Maestro Leonardo Diez”

Se realizará el 11, en Sáenz Peña

Los diputados reconocieron a la Cooperativa Escolar por los diez años de sensibilización contra el Trabajo Infantil Por iniciativa de los aliancistas Carim Peche y Elba Altamiranda, la Legislatura chaqueña declaró de interés educativo la Marcha Ciudadana “Maestro Leonardo Diez”, con el lema “Los niños-niñas protagonistas de la historia construyamos una comunidad solidaria con justicia social sin trabajo infantil”, que se realizará el 11 de junio, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La marcha es organizada por la Cooperativa Escolar de Producción y Consumo “LUZ Y FUERZA” Ltda., de la Escuela de Educación General Básica Nº 354, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los diputados reconocieron a la Cooperativa Escolar por los diez años de sensibilización contra el Trabajo Infantil y resolvieron además hacerle entrega de una plaqueta recordatoria a la Escuela de Educación General Básica Nº 354 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“La Cooperativa Escolar de Producción y Consumo “Luz y Fuerza” Ltda. cumple diez (10) años de Sensibilización Contra el Trabajo Infantil y sus peores formas. Actividad llevada adelante por niños y niñas de esa comunidad. Hecho inédito en la provincia del Chaco y en la Argentina”, fundamentaron Altamiranda y Peche.

Según los legisladores radicales, “este evento cobra mayor relevancia en el presente año debido a la importancia de Nuestra Historia en el Marco del Bicentenario y en coincidencia del cumplimiento de los diez (10) años del convenio Nº 182 de la OIT sobre las Peores Formas del Trabajo Infantil (esclavitud, trabajo forzoso, trata de niño-niñas, prostitución infantil, pornografía)”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo