Corrientes. Responsabilidad social como eje de gestión

Uno de los ejes sobre los que gira la plataforma de gestión elaborada por Adolfo Torres es el concepto de “responsabilidad social universitaria”. El mismo se basa en la idea de que quienes tienen una condición o posición importante deben realizar aportes para mejorar la situación general de la sociedad en que viven.
“Los universitarios somos privilegiados por haber podido acceder a una educación superior, y tenemos que brindar mayor aporte para la educación que aquellos que no lo son”, dijo en tanto explicó que durante su gestión se trabajará fuertemente el concepto. “Esto se logra por ejemplo con la capacitación, la inclusión, es decir que tenemos que tratar de incluir en la educación superior a aquellas comunidades mas pobres, mas desprotegidas las olvidadas”, apuntó y seguidamente agregó: “eso se hace con extensiones, trabajando con los gobiernos provinciales (de Corrientes y Chaco) capacitando a los docentes para que la formación segundaria sea la mejor y disminuir así el fracaso los fracasos en la universidad”.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio