Corrientes. Gremios docentes esperan reunión con funcionarios de Hacienda

SILENCIO OFICIAL

La mayoría de los sindicatos confirmó que aguardará hasta fin de mes antes de activar protestas. Suteco y Sadop amenazaron con materializar una huelga en las próximas horas.

Los gremios docentes quieren hablar de sueldos esta semana.
EL NÚMERO
1840
es en pesos el monto del piso salarial que los docentes de todo el territorio nacional cobrarán a partir de julio.

La Comisión Laboral de la cartera educativa debería comenzar a discutir esta semana el monto del aumento que los docentes recibirán en julio. El ministro de Educación Orlando Macció aseguró (el miércoles último) que el encuentro contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Hacienda, pero hasta ayer esto no se había oficializado.
Con la liquidación de julio, los educadores de todo el país recibirán aumento de 100 pesos en el piso salarial pues así lo estableció (en marzo) la Paritaria Nacional. Además de ello los educadores correntinos percibirán un blanqueo de montos cuya cifra aun no fue definida y es justamente lo que comenzó a alterar los ánimos sindicales.
El miércoles último fue el propio titular de la cartera educativa provincial Orlando Macció quien intentó calmar las turbulencias y para ello salió a los medios a confirmar que el asunto sería discutido esta semana en un encuentro que, según dijo, contaría con la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda tal y como lo habían solicitado tiempo atrás los líderes de las seis agrupaciones gremiales que operan en Corrientes.
“Todavía no fuimos informados oficialmente del encuentro con la gente del Ministerio de Economía”, contó a El Litoral el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Gerardo Marturet quien explicó que lo único seguro es que mañana habrá una reunión para ultimar los detalles de la realización del concurso de titularización para docentes del nivel Medio, (ver aparte). Desde la cartera de Hacienda tampoco se escucharon convocatorias dirigidas a los docentes aunque, fuentes confiables deslizaron que este encuentro se realizará de manera automática cuando el Ministerio de Educación lo solicite.
Vale resaltar que la mayoría de los gremios docentes anticipó sus intenciones de esperar al menos hasta fin de mes antes de iniciar medidas de acción directa, pero tanto Suteco como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dijeron que impulsarán una huelga total esta semana si es que mañana no se producen avances en la negociación salarial. La intención del arco gremial es que los docentes reciban un blanqueo de 100 pesos “ya”.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña