ATECH y Sitech Federación retomarán el paro si no hay respuesta salarial

Aguardarán al próximo viernes

Según señala un comunicado conjunto, las entidades gremiales a traves de congresos determinaron aguardar hasta este viernes por una propuesta salarial en blanco que "merezca" ser discutida por la docencia. caso contrario, resolvieron "facultar a sus cuerpos directivos a aplicar medidas de fuerza". En diferentes asambleas, indicaron, los docentes ratificaron el rechazo a los descuentos por días de paro, y a la aplicación de montos en negro. Piden también la actualización de los haberes.

"ATECH y SITECH Federación resolvieron facultar a sus cuerpos directivos a aplicar medidas de fuerza si no hay respuesta concreta al reclamo de recomposición salarial en la reunión del próximo viernes. Según plantearon en un comunicado, "habida cuenta del compromiso que asumiera el ministro de Educación de la Provincia con los gremios docentes en la reunión del pasado lunes, ante el reclamo concreto de recomposición salarial con incremento de sueldo en blanco, que lleve a recuperar el poder adquisitivo perdido de los salarios por el proceso inflacionario que los pulveriza a diario, por el blanqueo en forma inmediata de todos los montos en negro".

"También por la actualización automática de los haberes establecido en la ley del Estatuto del Docente que el Estado incumple de manera permanente, de brindar una respuesta concreta el día 25 del corriente mes y año, los respectivos congresos y asambleas de ambos sindicatos realizados en la capital provincial han resuelto:

"1.- Facultar a sus cuerpos directivos a aplicar medidas de acción directa de hasta 48 horas de manera inmediata, si para la fecha comprometida por la propia cartera educativa persiste la falta de respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial en sus tres puntos, tal lo señalado arriba";

"2.- De existir el día 25 una propuesta salarial que merezca ser considerada por la docencia –activa y pasiva-, consistente en un incremento -en blanco-, ambos gremios bajarán la consulta correspondiente a los trabajadores de la educación, para resolver en consecuencia, a través de los canales orgánicos de los mismos".

"3.- Ratificar en un todo el rechazo categórico de la docencia a la nefasta y perversa política salarial de los montos en negro, como a la política chantajista del mal llamado fondo estímulo (presentismo), reiterando la posibilidad cierta que ha tenido el Gobierno desde el inicio de clases de plantear una recomposición salarial en blanco para los educadores chaqueños con los mismos montos en negro que ha implementado".

"4.- Reiterar el reclamo por la devolución de los inconstitucionales y exorbitantes descuentos por días de paro practicados a los docentes en una actitud de represalia y absolutamente discriminatoria –en razón de que es al único sector al que se han descontado días de paro, sin corresponder a ninguno pero tampoco a los docentes".

"Ambas entidades sindicales instan a los docentes de la provincia a mantenerse unidos, firmes y solidarios en los justos reclamos que se llevan adelante, con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito".

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. si ke vuelvan los paros es la unica forma de qe nos escuchen...

    ResponderBorrar
  2. y que pasa con la titularización? se acaba junio y no hay ni rumores. alguien sabe algo?

    ResponderBorrar
  3. Rosita y Migno, cuidado con lo q aceptan. Le pido a uds xq los otros seguro q aceptan cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  4. El imperio del zar había demostrado en 1905 estar muerto y putrefacto históricamente; tenía contra sí al proletariado industrial, los campesinos, la pequeña burguesía intelectual, los comerciantes, la enorme mayoría de la población. De 1905 a 1917, el imperio del zar vivió solamente porque tenía una burocracia formidable, vivió solamente como organización de funcionarios estatales, sin conteni.
    do ético, sin una misión de progreso civil que le justificara.

    Aca Gramsci nos cuenta un poco admirado como los aparatos putrefactos del estado persisten gracias a la formidable burocracia.
    Y aca en elchaco los tenemos instalados en la casa de Gobierno desde hace dècadas,
    mil años son un año y un año mil años, parafraseo de por medio podemos ver como la historia se repite y podemos ver que nadie es del todo ingenuo para dejarse pasar la misma pelicula dos veces.
    Gramsci fue un preso politico que no se dejo amedentrar por la fanfarria de los dictadores
    y esperemos que los docentes tambien cerremos los oidos a los cantos de las sirenas, sea la sirena Milton o como se llame.

    ResponderBorrar
  5. Tenemos que unirnos todos los docentes y hacer paro por tiempo indeterminado. Tenemos que hacer valer nuestros derechos, si no cobramos en tiempo y forma debemos hacer una presentacion judicial contra el ministerio por incumplimiento de contrato, puesto que nosotros cumplimos con nuestras obligaciones y ellos deberian pagarnos por el trabajo cumplido como corresponde. No le estamos pidiendo limosnas a nadie,es nuestro sueldo y tampoco debemos agradecerles porque nos pagan atrasados.QUE LOS GREMIOS DeJEN DE SER TAN OBSECUENTES Y CUMPLAN CON LOS MANDATOS DE SUS AFILIADOS!!!!QUE NOS DEFIENDAN COMO DEBE SER!!!!

    ResponderBorrar
  6. Alguien se pregunto porque a los judiciales y a ningun otro empleado les descuentan dias de paro?ES PORQUE ES ILEGAL!!!!!Solamente a los docentes nos hacen eso,cuando sera el dia que nuestros representantes gremiales dejen de sacarse fotitos y hagan lo que deben hacer???Sobre que cobramos una miseria todavia debemos soportar ser los titeres del gobierno,que nos paga cuando quiere,como quiere y nos saca lo que quiere de NUESTRO SUELDO.Empecemos a demandar a los funcionarios de turno cuando no cumplen con su funcion,y van a ver como nos empiezan a respetar, empezando por el ministro de educacion,que por la forma en que habla de la tarea docente demuestra ser mas ignorante que cualquier persona.O acaso al asumir le dio amnesia politica????!!!!Creera que con soberbia va a conseguir votos o creera que nunca va a salir de ese puestito!!!!!MINISTRO ROMERO DEJE DE HABLAR BOLUDECES Y HAGA MAS POR LOS DOCENTES Y POR EL FUTURO DE NUESTRA PROVINCIA Y NO SOLO POR SU BOLSILLO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña