ATECH aseguró que los aumentos anunciados por Aguilar “no llegaron a los docentes”

Podrían reiniciar el paro si no hay respuestas concretas este viernes

La ATECH salió, este martes, al cruce de las declaraciones del ministro de Economía Eduardo Aguilar con respecto a los incrementos salariales para los docentes de la provincia. Al respecto, el gremio aseguró que, “los fortísimos incrementos de los que habla no llegaron a los docentes”. Anunció además, que si no hay respuestas concretas este viernes, “la docencia chaqueña va a reiniciar las medidas de fuerza con 48 horas de paro”.
Este martes, la ATECH se refirió a las declaraciones del ministro Aguilar explicando que, “los fortísimos incrementos de los que habla no llegaron a los docentes”. Además, el sindicato reafirmó su postura con respecto a los pedidos sobre la recomposición salarial afirmando que, “si no hay ninguna respuesta concreta por parte del Gobierno este viernes se van a reiniciar las medidas de fuerza con 48 horas de paro”.

“Caratular de injustificado el reclamo salarial docente, tan luego la máxima autoridad de economía de la Provincia del Chaco, donde los trabajadores de la educación venimos con los sueldos congelados desde fines de 2008 a esta parte (con un incremento vergonzoso de menos de un 4 % en mayo de 2009) y el poder adquisitivo pulverizado de los mismos por el proceso inflacionario que hace estragos en la economía de los asalariados, es desconocer la realidad con una soberbia tal que no se condice con la política que deben desplegar aquellos que tienen la responsabilidad de resolver los problemas de la gente, no desconociendo la existencia de los mismos, sino por el contrario reconociéndolos y buscando las mejores alternativas de solución”.

“Afirmar, el Ministro de Economía de la Provincia, que el Gobierno ha puesto mucha plata a Educación para los salarios docentes, es una falacia tal que la verdad que no hace más que profundizar el enojo de los educadores chaqueños que aguardan la voluntad política del Gobierno para responder positivamente de una vez y por todas al legítimo y justo reclamo de recomposición salarial docente”, expresó el gremio.

“No vamos a discutirle al Gobierno cuánto dinero han puesto para Educación destinado, según el Ministro de Economía, a los salarios docentes, pues pudieron haber “puesto”, lo que sí estamos en condiciones de asegurar es que NO es cierto que el dinero haya llegado al bolsillo de los docentes”, expresa el comunicado.

“Debiera preocupar al Gobierno en su conjunto y particularmente al Ministro de Economía, la política salarial perversa implementada por el mismo, consistente en montos en negro, con la base de una politiquería chantajista, el caso del famoso mal llamado fondo estímulo (presentismo); como la asignación nacional provincializada código 319, que discrecionalmente les ha permitido “borrar de un plumazo” de un mes a otro, achicando el monto, sumas que van de los $ 80 a los $ 160. Si esto no es hacer caja para y desde el Gobierno, ¿cómo se llama?”.

"PERVERSA POLÍTICA DE LOS NEFASTOS MONTOS EN NEGRO"
“Mañana dirán que han pagado una suma “x” que en los hechos será mucho menor, y el resto del dinero quedó en el camino; pues es lo que permite la perversa política de los nefastos “montos en negro”. Ya lo demostraron quitando sumas como las antes señaladas de los sueldos del mes de marzo al mes de abril últimos, aduciendo a un error de cálculo”, agregó.

“El titular de la cartera económica del Chaco debería preguntar a los docentes de todos los niveles y modalidades qué incrementos han tenido en sus salarios en lo que va del año, debería ilustrarse de cómo atiende el Gobierno la situación socioeconómica apremiante de los docentes jubilados, debiera preguntarles a los mismos docentes abarcados por la reforma parcial del nomenclador, recuérdese que se ha excluido absolutamente a los profesores de niveles secundario y terciario de esta reforma”.

“Que opinión les merece que les hayan prometido que van a cobrar un básico equivalente a 25 horas cátedras, pero que como le pusieron la trampa de las etapas, van agregando puntitos de acuerdo al dinero que se disponga (este año unos $ 60 millones) que alcanzaría para unas 18 hs aproximadamente para la franja abarcada, y vaya uno a saber si a este ritmo llegamos al año 2030 con las 25 hs. Reunidas”.

“La ATECH ratifica la firme decisión de la docencia chaqueña respecto de que si el próximo viernes no hay alguna respuesta concreta que lleve a satisfacer el reclamo por recomposición salarial docente, y de manera simultánea el blanqueo de los montos en negro como al cronograma de actualización permanente, la docencia del Chaco va a reiniciar las medidas de fuerza con 48 horas de paro”, finalizó.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. yo esta vez me adhiero al paro confiamos en el gobierno con el dichoso presentismo y nos deben el mes de mayo , encima que es negro se toman la atribucion de descontarnos. juegan con nuestra necesidad. pero esta vez tenemos que unirnos todos los docentes movilizarnos. no hacer un paro de 48 hs. sino por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta concreta, los paros de 48 hs. no tienen validez tenemos que unirnos colegas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña