"Aprovechemos las oportunidades pedagógicas del Mundial"

Tete Romero volvió a expresarse a favor de que se transmitan los partidos del Mundial de Sudáfrica en las escuelas
Así lo afirmó el ministro de Educación, Francisco Romero, quien consideró a la Copa del Mundo como un "hecho cultural". Volvió a manifestarse a favor de la transmisión de los partidos en las escuelas.

Ante la eminencia del inicio del Mundial Sudáfrica 2010 y la emisión de los partidos en las escuelas, el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, expresó que “no considero que el tema a tratar tenga que ser pasar partidos de fútbol o no en las escuelas, sino ver al mundial como un hecho cultural que está en la agenda de las grandes mayorías populares y que la escuela puede utilizar ese hecho cultural como un hecho educativo, como un hecho pedagógico para tocar en el aula”.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación de la Nación se han repartido los cuadernillos didácticos con contenidos y actividades para trabajar en el aula el Mundial Sudáfrica 2010. Romero destacó es una oportunidad para hablar del pueblo sudafricano y su historia, que no es desconocida y es muy rica.

Romero recordó que no debemos olvidar que este año en el Chaco hemos instaurado con mucha fuerza el año del aula y “si ese día del partido habrá un marcado ausentismo es mejor que se pueda ver el partido en las escuelas, ya que es un tiempo menor que perder todo un día y que los alumnos estén siempre adentro”.

El ministro dijo “que si simplemente tenemos que poner pantallas o dar el permiso para ver fútbol en las escuelas, estamos cometiendo un error. Lo que yo planteo es no quedarse fuera de los grandes acontecimientos de las grandes mayorías y aprovechar las oportunidades pedagógicas del hecho cultural del mundial. Podemos contar la historia de la discriminación y el racismo de una Sudáfrica ahora integrada al mundo”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"