Todas las escuela primarias y secundarias de la provincia leerán en voz alta

En el Día Internacional del Libro y el Derecho Autor, el ministro de Educación, Francisco Romero, junto a Margarita Eggers Lan, directora del Plan Nacional de Lectura; y Natalia Porta López, coordinadora Regional 4 del Plan de Lectura a nivel nacional, puso en marcha las acciones que conforman la Política Pública de Lectura en la Provincia.
El proyecto forma parte del Programa Nacional para el Mejoramiento de la Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, y gracias a la Resolución Nº 2183 del Ministerio de Educación del Chaco se resolvió reconocer la relevancia de la lectura como práctica pedagógica y social, consolidándola como política de estado prioritaria y concibiéndola como experiencia que no sólo permite el acceso a diversos campos del saber y del estudio, sino también que posibilita la construcción de la ciudadanía y la inclusión de la comunidad.
Entre las disposiciones más interesantes de la Política Pública de Lectura, se establece de forma obligatoria 10 minutos de lectura diaria en voz alta en todas las escuelas y modalidades del Chaco, así como la lectura de 3 a 6 libros durante el año para el nivel primario; y 3 a 7 libros para el nivel secundario.
Esto permitirá fortalecer las políticas de enseñanza de la lectura de cada ciclo y nivel, promoviendo documentos y materiales de desarrollo curricular –con marcos teóricos actualizados, sugerencias, recomendaciones, estrategias, títulos y autores– que ayuden a los docentes a diseñar e implementar propuestas pedagógicas efectivas (proyectos áulicos e instituciones) que permitan reinstalar la práctica de la lectura en la vida cotidiana de las escuelas, transformando las comunidades escolares en verdaderas comunidades de lectores.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta