NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS EN LA UNCAus

Autoridades Universitarias presidida por el Secretario de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto DIBBERN, Walter LÓPEZ, Rector Organizador de la Universidad Nacional del Chaco Austral,Natividad NASSIF, Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero,Oscar Vicente VALDES, Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Martín ROMANO, Rector de la Universidad Nacional de Formosa ,Flavio FAMA, Rector de la Universidad de Catamarca y Presidente del Grupo de Rectores de Universidades del Norte Grande, Daniel LOPEZ , Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaria de Políticas Universitarias, Héctor Rubén PAZ, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, Vicente SÁNCHEZ, Decano de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF, Jorge PILAR, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Edgardo CASTELLANO, Presidente de la COREBE, Cristina MAGNANO, Presidenta de la Administración Provincial del Agua, Edmundo YBARRA, Presidente de la Asociación de Productores Forestales del Chaco, directivos y funcionarios Académicos de las Universidades participantes, docentes, alumnos y público en general, dieron el marco esperado al acto de apertura de la carrera de Técnico Universitario en Hidrología Subterránea y la Complementación de la carrera de Ingeniería Forestal, carreras que se dictarán en Pcia. Roque Sáenz Peña, como parte del Convenio de Cooperación Académica entre las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, Chaco Austral, Nordeste y Formosa, integrantes del grupo de Universidades del Norte Grande.
En el inicio del acto, el Rector de la Universidad anfitriona, Ing. Walter López, luego de las palabras de bienvenida, hizo una breve reseña sobre los antecedentes previos que hicieron posible la formalización de estas dos carreras universitarias, destacando que la concreción de estos logros fue posible como consecuencia de una alianza entre el sector empresarial, gobierno y universidad, experiencia que demuestra que cuando estos sectores trabajan con objetivos comunes es factible llegar a resultados que contribuyan a la formación profesional de los jóvenes, en estos casos, en la exploración y explotación de aguas subterráneas y el manejo sustentable de nuestros bosques.
A su turno, cada uno de los Rectores Universitarios presentes hicieron uso de la palabra donde remarcaron el funcionamiento del Grupo de Rectores del Norte Grande, la necesidad de articular entre las casas de altos estudios para dar respuestas a los requerimientos sectoriales y el trabajo conjunto con los distintos actores de la sociedad.
Por último, la máxima autoridad Universitaria del País, Dr. Alberto Dibbern, manifestó su satisfacción por estar presente en esta Casa de Altos Estudios, felicitó a los Rectores intervinientes en estos emprendimientos educativos y entre otros conceptos, hizo una firme defensa de la educación pública, de la política educativa que lleva adelante el gobierno nacional, de la necesidad de planificar la expansión de la educación superior y consideró un acierto la creación de la Universidad del Chaco Austral que permite a un número importante de jóvenes formarse en carreras universitarias que impactan positivamente en el desarrollo regional como las que se formalizan en este acto.

Fuente: UNCAus

Comentarios

  1. Nuevas carreras universitarias en UNCAus, Ya era hora.

    ResponderBorrar
  2. Técnico Universitario en Hidrología Subterránea, esto seria algo asi como perforador universitario??????????????????????????

    ResponderBorrar
  3. hago perforaciones a domiciolio, tendo titulo universitario expedido en el bunker del partido peronista, (Uncaus) que en realidad deberia ser UNCHAus. O no??????????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias