Santa Fe. Integración digital para 40 escuelas

Presentaron el proyecto “La inclusión educativa con nuevas tecnologías”

La propuesta apunta a facilitar la alfabetización y retención escolar a partir del conocimiento significativo y las nuevas competencias que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. Cerca de 160 docentes y 3 mil alumnos están involucrados.

Fue presentado esta mañana el proyecto denominado “Inclusión educativa con nuevas tecnologías”, una propuesta que pretende contribuir a la alfabetización y permanencia de los alumnos en las aulas valiéndose de las potencialidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic’s). A la iniciativa ya se integraron voluntariamente -en su fase inicial- 40 escuelas primarias de la ciudad y la región, que involucra a cerca de 160 docentes y 3 mil alumnos.

En concreto, el proyecto propone un plan anual de capacitación docente en nuevas tecnologías, la dotación de equipamiento informático y de técnicos informáticos que se ocuparán del mantenimiento, asesoramiento y resolución técnica de problemáticas que le surjan a las escuelas con el uso de tecnologías digitales. Es impulsado por el municipio local y la Federación de Cooperadoras Escolares del Dpto. La Capital. Contará con el asesoramiento de la UTN facultad regional Rafaela y de la UNL, a través de su Centro Multimedial de Educación a Distancia (Cemed).

Según sus propios impulsores, la iniciativa pretende ir más allá y guarda una naturaleza social: “Se trabajará en capacitación sobre nuevas tecnologías para generar instancias alternativas de aprendizaje, que permitan evitar el fracaso escolar y favorecer la permanencia de los niños en el aula. Esto es, se combinará un proyecto educativo con políticas sociales destinadas a la niñez”, expresó a El Litoral Rossana Ingaramo, subsecretaria de Educación municipal.

Competencias digitales [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"