Amsafé Rosario no está conforme con los salarios y pide aumento

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, pidió que se reabran las paritarias provinciales para volver a discutir el aumento salarial. Según expresó a LaCapital.com.ar, "todos los gremios están cerrando sus acuerdos por un aumento que ronda un 27% desde el inicio, mientras que nosotros terminaremos cobrando mucho menos y a fin de año".

"Nosotros representamos a un sector que se manifestó en contra al acuerdo salarial alcanzado en la paritaria cerrada a principio de año", dijo Terés a este medio para luego explayarse por qué consideraban que había que volver a discutir salarios. "En principio la recaudación provincial es un 36% mayor a la del año pasado en lo que va del año, y luego la escalonada inflacionaria de precios se consume el aumento alcanzado", consideró.

Para el dirigente de los maestros, "es necesario que se reabra la mesa de discusión de los salarios, porque el aumento gradual consensuado no alcanza". También recordó que así como está pautado el crecimiento salarial para los maestros, "no es para todos por igual".

Explicó entonces que el aumento del 17 % en marzo para llegar al 23 % a julio no fue equitativo para todos los maestros, ya que hay un sector que sólo llegó "al 12 % ahora y recién alcanzará al 20 % en diciembre".

En este caso los perjudicados por estas diferencias de sueldos afecta a los que cobran por horas cátedra. Entre otros figuran los profesores de escuelas técnicas, algunos de las escuelas medias, secretarios y docentes de la modalidad especial.

Hay que recordar que la paritaria cerrada afines de marzo pasado significó un aumento de un 22,5 por ciento en forma escalonada para la docencia. El 65 % de los votos docentes provinciales se inclinó por aceptar la oferta propuesta por el gobierno.

Fuente: La capital


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"